Consejos para lograr 365 días saludables

Por CHRISTUS MUGUERZA

Si buscas información sobre cómo llevar una vida saludable, encontraras muchísima información que podría contradecirse, y te causarán confusión. Lo ideal es tener un control y/o seguimiento con ayuda de un experto, sin embargo, debemos decir que hay algunas reglas sencillas generales que pueden ayudar a iniciar el año con hábitos saludables.

¿Qué significa comer saludable?

Comer saludablemente implica que consumamos una buena cantidad de alimentos naturales, no procesados, tales como las frutas y los vegetales, las carnes frescas como el pescado, el pollo, los huevos y los granos integrales.

Cuando hagas las compras debes enfocarte en aquellos ingredientes que no han sido cocinados, preparados o alterados de cualquier manera. Si bien habrá algunos ingredientes que no se pueden conseguir sin procesamiento, como el aceite, la harina o la pasta lo recomendable es comerlos con menor frecuencia.

¿Qué hábitos debo seguir o cambiar para comer más saludable?

  1. Preferir los alimentos cocinados en tu casa
  2. Beber suficiente agua
  3. Come en restaurantes, que sabes siguen este tipo de recomendaciones al cocinar.
  4. Procura reducir el consumo de sodio
  5. Reduce el consumo de azúcar

Para hacer un cambio en tu estilo de vida es importante que te plantes objetivos o metas específicas y alcanzables como “quiero rebajar 10 kilos, o 2 kilos mensuales”, ya que estos te ayudarán a estar enfocados en ello.

¿Cómo complementar con buenos hábitos?

La mejor forma de complementar los buenos hábitos para transitar una vida saludable es:

  • Hidratación adecuada
  • Realizando ejercicios de respiración para regular los estados mentales y emocionales
  • Una meditación que alcance el relajamiento tanto del cuerpo, mente y espíritu
  • Tener un entorno social activo
  • Descansar bien

 

En conclusión, buscar un estilo de vida saludable implica priorizar alimentos naturales y hábitos equilibrados. Aunque seguir pautas generales ayuda, es esencial adaptarlas a tus necesidades. Consultar a un experto puede ser útil. Recuerda, pequeños cambios graduales son clave. No solo se trata de la comida, también cuida tu mente, haz ejercicio, descansa bien y mantén un entorno social activo para un bienestar completo. ¡Tu salud es una prioridad!

Etiquetas: Destacados