Para ti con amor. La donación de órganos en vida.

06 Jun 2023

trasplante riñón

En México, el tiempo en lista de espera para recibir el trasplante de un órgano, va desde los dos hasta los tres años aproximadamente.             

Como de costumbre, Roberto acudió a su cita para el control de la diabetes, solo que en esta ocasión fue muy distinto. Durante la visita, el médico detectó una señal de alerta en su riñón, desgraciadamente, había desarrollado insuficiencia renal crónica y el siguiente paso en su tratamiento sería la hemodiálisis.

 

Roberto resultaba ser candidato para recibir un trasplante de riñón y sin ninguna duda, Nelly su esposa, estaba dispuesta a donar en vida uno de los suyos para cambiar el rumbo de su historia.

 

Al resultar compatible y gracias a su estado de salud, ella sería la donante. Llegó el momento, y acompañados el uno del otro, emocionados, esperaron entre risas, lágrimas, plática y bendiciones mutuas el momento de la cirugía.

 

 

Yo nunca tuve miedo, al contrario, todos los días le pedía a Dios que me diera la oportunidad de darle un riñón a él.” Dice Nelly

 

Te recomendamos: https://www.christusmuguerza.com.mx/recibe-majo-una-oportunidad-para-volver-escuchar

 

La cirugía resultó un éxito para ambos. Roberto recuerda con una sonrisa el buen trato de los enfermeros y médicos que lo atendían durante su estancia en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Vidriera y cómo lo animaban para que “se pusiera guapo” porque su esposa estaba por visitarlo. Una semana después de su cirugía, pudo regresar a recuperarse en casa, mientras sus hijas velaban por él con todo el amor que se puede imaginar.

 

Todas las enfermeras, los doctores, no tenemos como pagarles. La verdad, el trato que nos dieron tanto a él como a mí fue excepcional, nos cuidaron, nos apapacharon.”, mencionó Nelly.

 

Roberto está sentado junto a Nelly, se miran con ternura y sonríen entre ellos mientras él le da las gracias por ser su donadora, por tener las palabras exactas de aliento durante los momentos más difíciles y por cambiarle la vida; a lo que Nelly solo lo ve y le responde: “lo volvería a hacer una y mil veces.”

 

Yo tuve la fortuna de que mi esposa me lo donara en vida, pero hay otros que no. Entonces debemos tener esa cultura de donación.” finalizó Roberto.

 

En México el 70% de los pacientes con enfermedad renal reciben un trasplante de un donante vivo. La cultura de la donación de órganos al fallecer es indispensable para no poner en riesgo la vida del donante vivo.

 

Conoce más sobre CHRISTUS MUGUERZA Hospital Vidriera: https://www.christusmuguerza.com.mx/hospital-vidriera

 

 

Etiquetas: Testimonio, Trasplante de Riñón, Hospital Vidriera, CHRISTUS MUGUERZA, Donación de órganos