Cómo cuidar a tus niños durante la pandemia de COVID-19

Por CHRISTUS MUGUERZA

La Organización Mundial de la Salud ha declarado como pandemia global al Coronavirus COVID-19 al propagarse en más de 100 países. Una infinidad de información relacionada a este tema ha sido generada y publicada, lo cual ha provocado muchas dudas y pocas fuentes confiables para resolverlas. En este artículo te compartimos las medidas de prevención de enfermedades cuando tenemos niños en casa.

Precauciones a la hora de llevar a los niños fuera de casa
  • La mejor medida es salir con poca frecuencia, en caso de que sea necesario, sal en taxi o en tu propio vehículo. Evita el uso de transportes públicos como autobuses o metro. Caminar es la mejor opción para los destinos cercanos.
  • Ponerse mascarillas es muy recomendable tanto para los padres como para los niños. Cambiar la mascarillas a tiempo y evita tocar la parte exterior de la mascarillas con las manos para prevenir la transmisión del virus y bacterias.
  • Lleva encima productos de desinfección, como desinfectante a base de alcohol mayor a 70%. Desinfecta las manos de tus niños al contacto con superficies externas y, en caso de no contar con desinfectante, evita el contacto entre manos, boca, ojos y nariz.
  • Al llegar a casa, lávate las manos inmediatamente y de forma correcta, cambia de ropa exterior, para así evitar transmitir gérmenes hacia los niños.
Precauciones sobre los alimentos de los niños durante la epidemia 
  • Los alimentos tienen que estar bien cocidos, especialmente carne y huevo.
  • Usa diferentes paletas de corte, u otras herramientas, para los alimentos crudos y lo cocidos. Lávate las manos después de tocar los alimentos, sobre todo antes de tocar a los niños.
  • Además, como el coronavirus se puede transmitir por la saliva, no ofrezcas a los niños alimentos que han comido los adultos, tampoco enfríes la comida de los más pequeños, soplando sobre el alimento que comerán.
  • Si las condiciones lo permiten, la mejor manera de evitar la infección cruzada es comer de forma separada entre los miembros de la familia.
  • Hasta ahora, no se ha detectado la existencia del coronavirus en carnes o mariscos. Por eso, puedes consumirlos siempre y cuando estén completamente cocidos.
  • Evita comprar aves o mariscos de origen desconocido. No tengas contacto tampoco con las aves vivas sin protección.

Recuerda siempre que la mejor manera de protegerse del nuevo COVID-19 es estar informados de las fuentes oficiales como la Secretaría de Salud en México o la Organización Mundial de la Salud, tomar las debidas precauciones de prevención y sobre todo mantener la calma. Comparte este artículo con amigos y familiares y, juntos cuidemos nuestra salud.

Fuente: Doctor Dingxiang de DXY

COVID-19: Cuida tu salud y la de los que más quieres con estas recomendaciones: Descargar

Etiquetas: Coronavirus