Anticuerpos IgG/IgM y Antígeno NS1 para virus del dengue

  • El estudio de anticuerpos IgG/IgM y antígeno NS1 permite diagnosticar el virus del dengue, enfermedad transmitida por los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus.
Solicita información

Un experto se pondrá en contacto contigo.

Herramienta útil en el diagnóstico de infección por el virus del dengue. Enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti y Aedes albopictus. 

La detección del antígeno NS1 se presenta en altas concentraciones durante la fase clínica temprana de la enfermedad (desde el primer día del ataque de fiebre), después a los cinco días se pueden encontrar anticuerpos IgM y los anticuerpos IgG aparecen hasta el día 14 y estos lamentablemente pueden persistir de por vida. 

Indicaciones

Requiere ayuno mínimo de 4 horas.

Un resultado Negativo puede presentarse si la cantidad de antígeno NS1 del virus del dengue presente en la muestra está por debajo de los límites de detección del ensayo, o los antígenos que son detectados no están presentes durante la etapa de la enfermedad en la cual la muestra fue colectada. En infecciones iniciales o algunas infecciones secundarias los niveles detectables de anticuerpos IgM pueden ser bajos. Algunos pacientes no pueden producir niveles detectables de anticuerpos en los primeros 7 a 10 días después de la infección. 

Selecciona el hospital de tu preferencia para conocer información relacionada.

Estás viendo: Información General.