Inauguran CHRISTUS MUGUERZA Hospital Cumbres en Nuevo León, será hospital digital y de alta especialidad

29 Nov 2023

CHRISTUS MUGUERZA Hospital Cumbres

Es el quinto hospital digital del sistema de salud en contar con un expediente clínico electrónico; iniciará operaciones el próximo 4 de diciembre de 2023.

Con el firme compromiso de elevar los estándares de atención médica al poniente del área metropolitana de Monterrey, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Cumbres es el primer hospital del sistema de salud que nace 100% digital en Nuevo León que ofrecerá una atención médica de vanguardia, fusionando la tecnología más avanzada que permitirá brindar a cada paciente una atención más segura, oportuna y personalizada.

 


Ubicado al poniente del área metropolitana de Monterrey (García), CHRISTUS MUGUERZA Hospital Cumbres cuenta con un expediente clínico electrónico que optimiza los tiempos de atención mediante la automatización de tareas y procesos de manera digital. Este sistema proporciona información clínica en tiempo real del paciente, lo que facilita a los médicos tomar decisiones informadas y precisas.

 


CHRISTUS MUGUERZA Hospital Cumbres nace orgullosamente como un hospital completamente digital, con un expediente clínico electrónico que contiene toda la información clínica de nuestros pacientes en tiempo real; además todos nuestros procesos estarán soportados por inteligencia artificial”, señaló Carlos Montemayor Hernández, director general de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Cumbres.

 


Carlos Guevara Garza, alcalde del Municipio de García, dijo que el nuevo hospital representa una valiosa contribución en infraestructura sanitaria para una población que ha experimentado un crecimiento significativo en la última década.

 


Estamos muy contentos a nombre de nuestra ciudad de que se haya realizado este gran proyecto. Esta infraestructura hospitalaria genera plusvalía y mayor desarrollo económico para el municipio”.

 

CHRISTUS MUGUERZA Hospital Cumbres que tuvo una inversión de 1,500 MDP se destaca por ser el 5to. hospital digital del sistema de salud CHRISTUS MUGUERZA dentro de la red de 15 hospitales con los que cuenta en el país.

 

Hoy nos unimos a miles de familias que han empeñado su futuro en esta región para crecer y para desarrollar a sus familias, a partir de hoy este hospital ya forma parte de un legado de 90 años. Este hospital contará con respaldo médico y tecnológico conformado por más de 15 hospitales en siete estados de la república; además orgullosamente parte integral del sistema de salud CHRISTUS Health con base en Estados Unidos y con presencia además en Chile y Colombia.", destacó Horacio Garza Ghio, director general de CHRISTUS MUGUERZA.

 

Por su parte, Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud de Nuevo León, ‎ reiteró su disposición para seguir colaborando en conjunto con CHRISTUS MUGUERZA en beneficio de la comunidad.

 

Desearles el mayor de los éxitos y por su puesto que dentro de la Secretaría de Salud siempre estaremos abiertos y trabajando de forma colaborativa con este sentimiento de asistencia de la búsqueda de mejora continua del trabajo multidisciplinario que impactan no solamente en la salud sino en el bienestar de todos”.

 

Este hospital de alta especialidad está equipado con tecnología de última generación, incluyendo una Resonancia Magnética de 1.5 T, Tomógrafo Axial Computarizado de 128 cortes, Mastógrafo 3D con tomosíntesis, entre otros dispositivos de vanguardia para diagnósticos precisos y eficientes.
Ofrecen una amplia gama de servicios de especialidades y subespecialidades médicas como cirugía general y laparoscopía, cirugía cardiovascular y torácica, cirugía vascular y angiología, cirugía pediátrica y cirugía oncológica. Además de traumatología y ortopedia, urología, neurocirugía, ginecología y obstetricia, entre otros.

 

Sus instalaciones están diseñadas para ofrecer una atención médica completa y eficiente. Con un área de urgencias 24 horas, 6 quirófanos, 78 consultorios médicos, 45 camas de hospitalización equipadas con asistentes virtuales y herramientas digitales con inteligencia artificial que permiten predecir y controlar el dolor post quirúrgico, además de facilitar la comunicación entre el paciente y el personal médico.

 

Para situaciones críticas, dispone de un área de cuidados intensivos para adultos, neonatales y pediátricos, así como un área de obstetricia con un asistente digital de enfermería basada en Inteligencia Artificial que contribuye a la detección temprana de riesgos en pacientes embarazadas o en puerperio.

 

El compromiso con la recuperación integral del paciente se refleja en los espacios dedicados a la rehabilitación, que incluyen una alberca de hidroterapia, gimnasio fisioterapéutico y 7 cubículos de rehabilitación.

 

Reconociendo la importancia del bienestar espiritual, el hospital cuenta con una capilla y servicios de acompañamiento a los pacientes y sus familias durante su estancia.

 

CHRISTUS MUGUERZA Hospital Cumbres iniciará sus operaciones el próximo 4 de diciembre de 2023.

 

 

Etiquetas: Hospital Cumbres, Hospital digital