Dibujamos una nueva sonrisa para Sofía a través del Programa de Cirugías Gratuitas de labio y/o paladar hendido en CHRISTUS MUGUERZA

12 Oct 2023

Sofía Pacheco

Sofía nació con labio y paladar hendido, una condición que afecta a 1 de cada 750 niños en México.  Hoy tiene 10 años y ha sido beneficiada con dos cirugías correctivas gracias al Programa de Cirugías Gratuitas Dibujando Sonrisas en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita.  

Desde antes que Sofía llegara al mundo, Patricia y Fernando supieron que su hija nacería con labio y paladar hendido. Fue así como, a partir de aquel momento, el ir y venir entre hospitales buscando opciones para mejorar su salud y calidad de vida se convirtió en algo común.

 

Sofía ha sido sometida a distintas cirugías desde que apenas era una bebé; algunas que no tuvieron el éxito deseado y otras muy positivas, como la de su paladar que le dio la oportunidad de hablar perfectamente.

 

La perseverancia de Patricia y Fernando por conseguir la mejor atención médica para su hija los llevó hasta CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita donde a través del Programa de Cirugías Gratuitas Dibujando Sonrisas, Sofía pudo recibir las dos últimas intervenciones quirúrgicas de corrección de labio que sus papás habían tenido que posponer por ser un tratamiento que sobrepasaba su presupuesto.  

 

Muchas personas nos decían: déjala así. Pero queríamos nosotros regalarle eso, que estuviera mejor”, recuerda Patricia.

 

Sofía y sus papás están felices por lo que los médicos en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita han logrado. Siguen conmovidos por la atención amable y amorosa que les brindó el personal del hospital desde el día en que llegaron a las valoraciones y dan gracias por la labor que realizan en este programa.

 

Sofia 2

 

Hemos tenido un trato maravilloso, increíble, no hubo una diferencia. Nunca habíamos estado en un hospital privado pero qué atención tan amable desde la entrada”, comenta Fernando papá de Sofía.

 

Te recomendamos: CHRISTUS MUGUERZA destaca entre las mejores empresas responsables de México.

 

Sin duda, la familia Pacheco Castillo ha aprendido a ser más fuerte, más valiente, a tener más fe y a valorar los pequeños detalles que la vida les regala todos los días. Para ellos dejarse vencer no es una opción y desean que otras personas que pasan por la misma situación que ellos, busquen todas las alternativas posibles sin quitar el dedo del renglón.

 

Hoy en día, Sofía cursa el quinto año de primaria, juega con sus amigas y disfruta su niñez como lo hace cualquier otra pequeña de su edad. Su sonrisa, optimismo y seguridad es lo que la distingue; sabe que el límite es el cielo y su sueño es ser cantante cuando sea grande. Para ella el camino ha sido largo, pero no se detiene y también invita a otros niños con la misma condición a “confiar porque siempre ocurren los milagros”.

 

He aprendido a ser más valiente, más fuerte y a que, lo que los demás te digan no importa, porque lo que importa es que tú estés feliz contigo misma”, concluye Sofía.

 

El Programa de Cirugías Gratuitas Dibujando Sonrisas brinda cirugías correctivas de labio y/o paladar hendido a niños de todo México en situación vulnerable, mejorando así su salud y desarrollo.

 

Conoce más sobre este y otros de nuestros programas de apoyo comunitario en nuestro sitio web: christusmuguerza.com.mx