Valida INDRE a laboratorio de CHRISTUS MUGUERZA para la detección del Coronavirus SARS-CoV-2

20 May 2020

Monterrey. – El laboratorio clínico de CHRISTUS MUGUERZA fue validado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE) para realizar pruebas de Reacción de Cadena de la Polimerasa (PCR) y diagnosticar el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19.

Esta validación confirma el cumplimiento de los más altos estándares de calidad con los que cuenta la institución y que garantizan diagnósticos 100% confiables para pacientes y médicos. En Nuevo León, CHRISTUS MUGUERZA es una de las dos instituciones privadas de salud que se encuentran avaladas por el INDRE para practicar estas pruebas.

La técnica utilizada en la prueba de Reacción de Cadena de la Polimerasa, mejor conocida como PCR, por sus siglas en inglés, es la más específica y la única aprobada para el diagnóstico de COVID-19 por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).