Va Hospital Betania por 104 nuevas sonrisas con la 5.ª Jornada de Labio y/o Paladar Hendido

02 Sep 2019

Esta jornada quirúrgica se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre en alianza con la fundación Operation Smile y el DIF de Puebla.

Puebla. – CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania dio inicio a la 5.ª Jornada de Labio y/o Paladar Hendido, la cual, en colaboración con Operation Smile y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Puebla (DIF), brindará atención médica a 104 personas que padecen la malformación congénita de labio y/o paladar hendido.

La primera fase de esta jornada consistió en la realización de valoraciones médicas los días 30 y 31 de agosto. Durante esta etapa, médicos de CHRISTUS MUGUERZA y de Operation Smile, atendieron a un total de 230 personas.

Valoraciones médicas en Hospital Betania.

En base a criterios de selección como edad, estado de salud y grado de importancia, de las 230 personas valoradas, se seleccionó a un total de 104 pacientes. Las cirugías se llevarán a cabo, de manera gratuita, del 2 al 6 de septiembre en las instalaciones del Hospital Betania.

Para realizar los procedimientos quirúrgicos, Hospital Betania pondrá a disposición de los pacientes las instalaciones de quirófanos y habitaciones, así como el talento y experiencia de su personal médico y de enfermería.

Durante las valoraciones médicas, se contó con la presencia de la mascota de los Pericos de Puebla, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol con sede en Puebla.

Convivencia en las valoraciones médicas.

Esta jornada se realiza gracias a la alianza que, desde hace más cinco años, CHRISTUS MUGUERZA mantiene con Operation Smile, fundación que en asociación con hospitales públicos y privados de todo el mundo atiende a personas con alguna malformación facial.

Gracias a esta unión de voluntades en los diferentes hospitales de CHRISTUS MUGUERZA se han realizado seis jornadas quirúrgicas de labio y/paladar hendido, en Monterrey, y cuatro en Puebla contribuyendo a la formación de comunidades más saludables.

Valoraciones médicas en Hospital Betania