Transforma Hospital Betania sus instalaciones a través de una inversión de 300 mdp

19 Nov 2019

Entre los proyectos de transformación se encuentran la construcción de quirófanos, un centro diagnóstico de imagenología, una sala de hemodinamia y la remodelación total de 20 habitaciones.

Puebla. – Con el objetivo de convertirse en un referente en tecnología y comodidad para pacientes, familiares y médicos, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania finalizó la primera etapa de su proceso de transformación la cual está compuesta por cuatro proyectos cuya inversión asciende a más de 300 millones de pesos.

Durante la ceremonia de inauguración de estas áreas, Pablo Alberto Pintado, director general de Hospital Betania y Hospital UPAEP, en Puebla, describió cada uno de estos proyectos y, a su vez, recordó que, en los últimos cinco años, Hospital Betania, logró consolidarse como un referente en calidad y seguridad, por lo que ahora tocaba el turno de serlo en el ámbito de la tecnología y de la innovación.

“Nuestros protocolos internacionales enfocados en la prevención, nos han llevado a la reducción del índice de daño al paciente a niveles de excelencia, así como indicadores de satisfacción en servicio por encima del 95% basados en la calidez, dignidad y compasión.

Como lo marca nuestra institución, debía llegar el momento de transformarnos para buscar ser un referente también en tecnología y comodidad para nuestros pacientes, familiares y médicos”, expresó.

El primero de estos proyectos de transformación consiste en la construcción de cinco quirófanos, de los cuales tres serán utilizados para procedimientos generales y dos se utilizarán para la realización de cirugías de alta especialidad como traumatología compleja, neurocirugía, oncología, trasplantes hepáticos, entre otras. Gracias a estos quirófanos será posible realizar más de 5,000 procedimientos al año.

El segundo proyecto consiste en la construcción de un centro diagnóstico de imagenología a través del cual se atenderá a más de 40,000 pacientes de manera anual. Este centro está equipado con tecnología de última generación ideal para brindarle a los médicos la posibilidad de realizar diagnósticos más precisos y proteger la seguridad clínica de los pacientes al reducir los niveles de radiación hasta en un 82%, tal es el caso del tomógrafo computarizado de 128 cortes de GE.

Uno de los equipos del Centro de Diagnóstico de Imagenología.

Otros de los equipos presentes en este centro son la resonancia magnética d450 de 1.5 teslas de GE, capaz de reducir ruidos y tiempos de ejecución en estudios; equipo de fluoroscopia, Opera Swim; equipo de RC convencional y ultrasonido de alta resolución con capacidad de estudios angiográficos en 3 y 4D.

El tercer proyecto, se trata de una nueva sala de hemodinamia, la cual cuenta con el INOVA de GE, el cual requirió de una inversión de 25 millones de pesos. A través de esta nueva área se asegura brindar procedimientos cardiológicos alineados a los más altos estándares de calidad y seguridad del paciente.

El cuarto proyecto consistió en la total remodelación de 20 habitaciones, con lo cual se brindará mayor comodidad y privacidad a pacientes y sus familiares.

Desde 2007, CHRISTUS MUGUERZA extendió su ministerio de sanación a la ciudad de Puebla, a través del Hospital UPAEP. Seis años más tarde, en 2013, mediante la alianza con la fundación Tamariz Oropeza se adquirió la operación de Hospital Betania. Gracias al manejo de ambos hospitales se sigue contribuyendo al bienestar de las comunidades de la región.

Durante la ceremonia de inauguración también se contó con la presencia de Horacio Garza Ghio, director general de CHRISTUS MUGUERZA; Alberto Sánchez Villarreal, director de operaciones de CHRISTUS MUGUERZA y el Juan O. Galindo, director médico de CHRISTUS MUGUERZA.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

leticia.rojas@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail