“Todo mi reconocimiento, mi admiración y respeto por esto que hacen”: José García, paciente que ganó la batalla al COVID-19

22 Jun 2020

Tras 25 días en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Vidriera regresó a su casa, no sin antes demostrar su agradecimiento a quienes lo cuidaron durante todo este tiempo.

Monterrey. – Tras ser diagnosticado con COVID-19, José Arturo García Flores sólo presentaba algunos síntomas leves de la enfermedad. Con el paso de los días, su salud se volvió crítica; empezó a tener fiebre, tos y dificultad para respirar.

Ante estos síntomas graves de COVID-19 y un bajo nivel de oxigenación, José llegó a CHRISTUS MUGUERZA Hospital Vidriera, donde de inmediato fue atendido por el personal médico y de enfermería, entre ellos el Dr. Héctor Hugo Gonzáles Delgado, quien, en todo momento, estuvo al pendiente de su evolución.

“Sí había estado ya con algunos síntomas de COVID. Había estado con analgésicos solamente y ya en los siguientes días, empecé con fiebre y mucha tos, fue empeorando, hasta que empecé con dificultad para respirar y baja oxigenación, entonces fue cuando mi médico personal me recomendó que viniera al hospital”, explicó José.

También te puede interesar: 

Fer, un joven de 21 años que venció al Coronavirus

Gracias a los cuidados del personal médico y de enfermería, José mostró una gran mejoría en su salud y con el transcurso de los días por fin escuchó lo que tanto anhelaba: ser negativo a la prueba de SARS-CoV-2.

“Excelente, me llevo muy buena impresión, excelente clínica, excelente atención del personal, no se diga los doctores siempre al pendiente informando. Mucha retroalimentación de todos los procedimientos, y pues la verdad me voy muy agradecido con el hospital”, dijo José.

Haber atravesado por esta experiencia, le ha hecho reflexionar acerca de la importancia de cuidar la salud ante esta nueva enfermedad. Hoy, pide que las personas tomen conciencia y sigan las medidas que las autoridades sanitarias emiten para evitar la infección por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-02.

“La enfermedad sí existe. Mucha gente sigue incrédula, los vemos en las calles sin cubrebocas, sin medidas pertinentes, los niños los traen como si nada, entonces sí existe esta enfermedad y sí puede llegar a pegar fuertemente. Entonces, que se cuiden porque sí es un proceso complicado, si es que llegan a haber las complicaciones ahí correspondientes” mencionó.

También te puede interesar: 

Luis Méndez, una segunda oportunidad de vida tras el COVID-19

Tras 25 días de hospitalización, el 13 de junio, José fue dado de alta de Hospital Vidriera, por ello, días antes de irse, él y su familia demostraron a los médicos el profundo agradecimiento por su recuperación.  Así, José entregó al Dr. Héctor Hugo González Delgado un reconocimiento, el cual hizo con algunos de los superhéroes que fueron juguetes de sus hijos y, de esta manera, decirle que él es un héroe que le ha entregado esta segunda oportunidad de vida al lado de su familia.

José Arturo entregando un reconocimiento al Dr. Héctor Hugo González por ayudarlo en esta batalla contra el COVID-19.

“Todo mi reconocimiento, mi admiración y respeto por esta actividad que están haciendo. Agradecerle a todo el personal administrativo, a todo el personal y obviamente a Dios por concederme esta segunda oportunidad de vida”, expresó José.

Mira la despedida de José de Hospital Vidriera:

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

leticia.rojas@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail