Tiene Centro de Medicina Ambulatoria Irapuato nuevo equipo de urología

05 Ago 2019

Este equipo de última tecnología permite la localización y extracción de cálculos urinarios a través de una cirugía ambulatoria o de corta estancia.

 Irapuato. – Con el objetivo de realizar cirugías ambulatorias haciendo uso de la más alta tecnología, el Centro de Medicina Ambulatoria Irapuato adquirió el equipo de endoscopia EMS SWISS 20 W láser, el cual es ideal para practicar procedimientos ambulatorios de urología.

Este equipo ofrece la posibilidad de localizar cálculos urinarios, comúnmente conocidos como piedras, las cuales son partículas sólidas que se encuentran en el sistema urinario. Este padecimiento puede causar dolor, náuseas, vómitos, así como escalofríos y fiebre.

equipo de endoscopia EMS SWISS 20 W láser.

La tecnología de última generación con la que este nuevo equipo cuenta, permita realizar el procedimiento de litotricia, el cual consiste en fragmentar y/o pulverizar los cálculos o piedras que se encuentran en las vías urinarias. Asimismo, permite realizar cortes en tejidos blandos, como tumores, y llegar a sitios de estreches en los conductos urinarios.

Aunado a la integración de este nuevo equipo quirúrgico, este centro ambulatorio cuenta también con endoscopios flexibles de última generación, los cuales son indispensables para acceder a las cavidades renales y de la vía urinaria superior para localizar los cálculos o piedras en el paciente.

Endoscopios de última generación.

Este nuevo equipo ya se encuentra disponible en el Centro de Medicina Ambulatoria Irapuato, a cargo del Dr. Marco A. Vanzzini Guerrero, cirujano en urología infantil y adultos, y del Dr. Salvador Jiménez, cirujano urólogo.

 

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

leticia.rojas@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail