Reconoce Operation Smile México labor de Hospital Betania y Hospital Conchita durante jornadas quirúrgicas

28 Abr 2021

Gracias a las jornadas quirúrgicas que se realizan en alianza con Operation Smile México se ha logrado atender a un total de 35 niños en lo que va de este 2021.

 Monterrey. – CHRISTUS MUGUERZA recibió un reconocimiento por parte de Operation Smile México, organización sin fines de lucro que brinda atención a pacientes con labio y/o paladar hendido, por la labor que en conjunto han realizado en Puebla y Nuevo León para la atención de pacientes con este padecimiento.

La jornada quirúrgica celebrada en Puebla, se realizó en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania donde, gracias al apoyo de personal médico y de enfermería, se logró atender se logró atender a 31 niños con una cirugía correctiva de labio y/o paladar hendido. Al término de la jornada el Lic. Miguel Angel Pichardo, director Eejcutivo de Operation Smile México, entregó un reconocimiento a José Arturo Ugalde Elias, director de Hospital Betania, por su apoyo en este proyecto.

Te recomendamos:

Club Tigres reconoce la labor de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad frente al COVID-19

Por su parte, en Nuevo León, gracias al programa Dibujando Sonrisas de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita, en conjunto con Operation Smile México, atendieron a cuatro niños con la malformación congénita de labio y/o paladar hendido. Como reconocimiento a esta labor, el Dr. Raúl Garza Bulnes, director médico de Hospital Conchita, recibió de manos de Brian Mejia, Gerente de Programas de Operation Smile México, un reconocimiento por las facilidades para llevar a cabo este programa. En conjunto se realizaron un total de 68 valoraciones médicas en ambos hospitales en lo que va del 2021.

Desde 2020, Hospital Conchita, es sede de “Dibujando Sonrisas”, un Programa Permanente de Cirugías de Labio y/o Paladar Hendido en alianza con Operation Smile México.

Te recomendamos: 

Comparte CHRISTUS MUGUERZA acciones ante la pandemia de COVID-19 con líderes de España y Latinoamérica

Para realizar estas cirugías, Hospital Betania y Hospital Conchita pusieron a disposición de los pacientes su capacidad instalada en quirófanos y habitaciones, así como los insumos necesarios para la realización de estos procedimientos quirúrgicos y el talento del personal de enfermería especializado en las áreas de quirófano, recuperación y hospitalización.

La próxima jornada de cirugías gratuitas de labio y/o paladar hendido se realizará del 22 al 25 de mayo en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur, en Nuevo León, donde se contará con la alianza y el apoyo de Operation Smile para, en conjunto, seguir respondiendo al llamado de las comunidades más vulnerables.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail