Recibe director médico de Hospital Del Parque Premio al Mérito Médico 2019

25 Oct 2019

Recibe director médico de Hospital Del Parque Premio al Mérito Médico 2019

Desde hace 36 años, este reconocimiento es otorgado a quienes se han caracterizado por brindar un servicio médico de excelencia a la población y han contribuido con la formación de médicos y el avance científico.

Chihuahua. –  El Dr. Jesús Guadalupe Benavides Olivera, director médico de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Del Parque, catedrático en diversas universidades y exdirector de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), fue galardonado con el Premio al Mérito Médico 2019.

Este reconocimiento es otorgado por Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua (PCE), organismo público descentralizado del Gobierno de Chihuahua, encargado de otorgar seguridad social a los servidores públicos del Estado, así como a los trabajadores y maestros afiliados a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y a la UACH.

El galardón fue entregado en manos de Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de salud de Chihuahua, quien acudió a la XXXVIII entrega de este premio, en representación Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

El Dr. Benavides Olivera expresó su emoción al recibir este premio, el cual dedicó a sus padres, familia y a quienes integran la PCE, institución que para él ha sido un parteaguas en la atención médica que se brinda en Chihuahua.

A su vez, explicó que este premio es producto del constante esfuerzo que durante 30 años ha realizado de manera ininterrumpida para servir a los derechohabientes de manera indistinta, justa y ética.

Desde 1983, la PCE otorga este premio a quienes cumplen con el grado máximo de estudios en medicina y una especialidad, así como a quienes han brindado sus servicios médicos a la población y han contribuido a la formación de estudiantes a través de labor como profesores en universidades.

Otros de los rubros que la PCE toma en cuenta para otorgar este reconocimiento es que los candidatos hayan ocupado puestos directivos en instituciones de gran prestigio y que hayan contribuido al acervo científico a través de publicaciones e investigaciones clínicas.

En 30 años de trayectoria, el Dr. Benavides ha participado en varios puestos de organizaciones públicas como la Procuraduría General del Estado de Chihuahua; ha participado como docente en instituciones como la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad de Monterrey (UDEM), así como en CHRISTUS MUGUERZA y en el Hospital Central Universitario.

Desde 2006, es maestro titular de Posgrado en Cirugía General en la Facultad de Medicina de la UACH y la UDEM, y desde 2004 es maestro del Curso de Adiestramiento Quirúrgico, ITESM Johnson/Ethicon. Es miembro de diferentes asociaciones como: la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica International, así como de la Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Diseases. También ha sido vicepresidente de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C.

Cuenta con 13 investigaciones entre las que destacan: “Propuesta para el registro histopatológico de tumores malignos” en la revista Latinoamérica de Patología, y la investigación “Calidad de vida como desarrollo humano de educación secundaria de la región serrana de Chihuahua”.

Actualmente es el director médico en CHRISTUS MUGUERZA Hospital del Parque y médico especialista en Pensiones desde 1996 a la fecha.

FOTO: Tiempo, la noticia digital

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

leticia.rojas@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail