Protege CHRISTUS MUGUERZA el bienestar de 2,678 personas en comunidades vulnerables

12 Mar 2020

La suma de los resultados, fueron gracias al amor, dignidad, y empatía que ofrecen en sus programas de apoyo comunitario y responsabilidad social.

Monterrey, Nuevo León. – En respuesta a la misión de extender el ministerio sanador de Jesucristo, durante 2019, CHRISTUS MUGUERZA benefició a 2,678 personas con cirugías y consultas médicas a través de distintos programas de apoyo dirigidos a las comunidades donde tiene presencia.

Para obtener dicho resultado, durante este año, el sistema de salud tuvo su principal enfoque en tres principales ejes:  atención quirúrgica a padecimientos que ponen en riesgo la vida o la afectan en gran medida; atención médica en comunidades vulnerables y educación y cuidado de los Colaboradores.

Al cuidado de los más vulnerables.

Atención quirúrgica

En este enfoque se benefició a un total de 772 personas con cirugías gratuitas y de bajo costo. Para lograrlo, se realizaron nueve jornadas quirúrgicas en los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Puebla.

Entre los padecimientos que se atendieron durante esta jornada fueron labio y/o paladar hendido, cardiopatías congénitas, tumores cerebrales, espina bífida intrauterina y tumores en cuello uterino y matriz, escoliosis, desgaste de rodilla y cadera, y pie equino varo, microtia y atresia del canal auditivo.

 

Atención médica

En respuesta al llamado a servir a las comunidades más vulnerables, en 2019, se realizó la primera jornada misionera. En ella se atendieron a 178 personas de las comunidades de Baborigame y Palos Muertos, en Chihuahua beneficiadas con atención médica, odontológica y nutricional.

A su vez, se atendieron a 27 personas de la Clínica Fomerrey 35 en Monterrey, Nuevo León beneficiadas con atención médica, educativa y social.

 

Educación y cuidado

Brindar atención médica a las comunidades no sería posible sin el compromiso de los más de 5,000 Colaboradores que integran a CHRISTUS MUGUERZA. Es por ello que, actualmente, se cuenta con programas que cuidan su salud física y emocional, así como de brindarles un aprendizaje continuo en temas de diversidad e inclusión, valores, ética y liderazgo.

A lo largo de este año, se brindaron 11,023 horas de capacitación; 1,989 sesiones de apoyo psicológico y 50,040 procesos de acompañamiento espiritual a pacientes y sus familiares.

Alcanzar estos logros fue posible gracias al apoyo de 90 aliados entre empresas, fundaciones, médicos y voluntarios. Gracias a esta suma de voluntades y al gran compromiso de sus Colaboradores CHRISTUS MUGUERZA protege el bienestar de las comunidades más vulnerables.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

leticia.rojas@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail