Promueve CHRISTUS MUGUERZA la cultural de seguridad en el Clúster Monterrey Ciudad de la Salud

29 Oct 2019

Durante el Segundo Simposio de Seguridad del Clúster Monterrey Ciudad de la Salud se presentó la conferencia “Promoviendo la cultura de la Seguridad”, a cargo del subdirector de Seguridad Patrimonial de CHRISTUS MUGUERZA.

Monterrey. – CHRISTUS MUGUERZA participó en el Segundo Simposio de Seguridad organizado por el Clúster Monterrey Ciudad de la Salud, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del sistema TecSalud.

Como parte de este evento, Francisco Villegas, subdirector de Seguridad Patrimonial de CHRISTUS MUGUERZA, expuso la conferencia “Promoviendo la cultura de la Seguridad”, en la cual habló de la importancia de profesionalizar el área de seguridad y protección a través de la capacitación, estandarización y la integración de todos los departamentos que conforman un hospital para sumar y dar valor agregado.

Acerca de la relevancia que ha cobrado la seguridad dentro de la industria de la salud, Villegas mencionó que la seguridad patrimonial es necesaria para el alcance de objetivos pues contar con planes de seguridad en sinónimo de incrementar la calidad en una organización.

“El área de Seguridad y Protección tiene mucho potencial, es un área que puede dar soporte y puede ayudar a los departamentos para lleguen a sus objetivos. No es solamente seguridad física como tradicionalmente lo conocemos sino también seguridad en documentación, procesos y personas, Integrar la seguridad en cualquier sistema es incrementar la calidad”, explicó.

Acerca de la participación de CHRISTUS MUGUERZA en este Segundo Simposio de Seguridad, Francisco Villegas consideró que estar presentes en esta clase de foros se refrenda su liderazgo y el compromiso de contribuir a la mejora continua de las empresas que integran la industria de la salud en México.