Participa Hospital Saltillo en convenio para brindar atención médica a pacientes extranjeros

01 Sep 2020

A través de este convenio, el cual entró en vigor el pasado 24 de agosto, Hospital Saltillo recibirá a las personas de origen extranjero que cuenten con una póliza de gastos médicos mayores pertenecientes a compañías aseguradoras internacionales.

Coahuila. – CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo en conjunto con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C. (AMHMC); la empresa AMEXCARE y Dávila-López Agente de Seguros firmaron un convenio de colaboración con el que se ofrecerá asesoría gratuita a personas de origen extranjero en materia de aseguradoras.

Hospital Saltillo fue elegido para participar en este acuerdo debido a que es el único hospital privado en Coahuila en estar certificado por Consejo de Salubridad Nacional. Como parte de este convenio, el hospital recibirá a las personas de origen extranjero que cuenten con una póliza de gastos médicos mayores pertenecientes a compañías aseguradoras internacionales.

Te recomendamos:

Participa Hospital Del Parque en proyecto de investigación para predecir la ocurrencia de casos graves de COVID-19

A través de este acuerdo, el cual entró en vigor desde el pasado 24 de agosto y se mantendrá vigente durante un año, Hospital Saltillo podrá atender todo tipo de padecimientos y procedimientos a pacientes extranjeros siguiendo los más estrictos estándares de calidad y seguridad clínica.

Héctor Dávila Rodríguez, presidente de la AMHMC, destacó que este convenio nace de la iniciativa privada con el fin de promover el lema “Ven a Coahuila seguro, con tu seguro”, pues actualmente en Coahuila se reciben cientos de visitantes de todo el mundo, en estancia media, principalmente por motivos laborales.

Te recomendamos:

Obtiene Hospital Faro del Mayab Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias ante COVID-19

“Este servicio fue pensado para que, quienes nos visiten, vengan a trabajar con toda tranquilidad, que verifiquen los beneficios de seguros, quienes nos visitan de la India, Japón, Estados Unidos, Alemania, conozcan qué ofrecen sus seguros, qué cubren y todo de forma gratuita; se va a dar esta información a todos los hoteles del Estado”, explicó.

La firma del convenio la encabezaron Héctor Dávila Rodríguez, presidente de la AMHMC, así como Oscar Dávila Cepeda, Director de Dávila-López Asesores; como testigos acudieron César Posadas, gerente comercial de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo; Abel Gómez Cruz Manjarrez, director general de AMEXCARE México y Salvador García Huerta, director zona norte de AMEXCARE.

Foto e información de El Heraldo de Saltillo