Participa CHRISTUS MUGUERZA en Fórum Internacional de Seguridad Hospitalaria 2019

02 Dic 2019

Durante este evento, Francisco Villegas Barbosa, subdirector de seguridad patrimonial de CHRISTUS MUGUERZA, ofreció dos conferencias relacionadas al cuidado integral de la seguridad y al fortalecimiento de una cultura preventiva.

Ciudad de México. – Francisco Villegas Barbosa, subdirector de seguridad patrimonial de CHRISTUS MUGUERZA, participó como expositor en la tercera edición del Fórum Internacional de Seguridad Hospitalaria 2019, el cual se llevó a cabo, del 25 al 27 de noviembre, en el Sheraton María Isabel Hotel, en la Ciudad de México.

La organización de este evento estuvo a cargo por el Bureau Internacional de Información y Negocios, un centro de excelencia empresarial dedicado a la educación y al desarrollo de profesionales y ejecutivos de empresas.

Durante su participación, Villegas Barbosa expuso dos conferencias, la primera de ellas fue la de “Seguridad en Hospitales & Centro de Salud: del diagnóstico a la gestión y control integral”, en la cual habló acerca de la integración de los distintos ámbitos que conforman la seguridad a partir de un análisis holístico de riesgos.

La segunda conferencia se tituló “Preparándonos para prevenir riesgos: la búsqueda continua del cisne negro”, en la cual ahondó en la importancia de trabajar para fomentar una cultura de prevención, a través del fortalecimiento de procesos internos en las organizaciones.

Ante su participación en la tercera edición del Fórum Internacional de Seguridad, Francisco Villegas expresó su gratitud al participar en esta clase de foros donde es posible compartir experiencias para el resguardo de la seguridad.

“El relacionamiento e intercambio de ideas con colegas y responsables de otras unidades fue una experiencia muy grata, que nos llevó a fijar acuerdos para el intercambio de buenas prácticas”, mencionó.

Otros de los ponentes invitados a este evento fueron directivos de hospitales privados como Médica Sur, Hospital ABC y Sistema Tec Salud, así como de organismos públicos como la Secretaría de Salud y la Fundación Cardioinfantil de Colombia.