Participa CHRISTUS MUGUERZA en el SuccessConnect de SAP

07 Oct 2020

Durante este evento virtual, Rogelio Segovia, director de Recursos Humanos en CHRISTUS MUGUERZA habló de los retos y aprendizajes de la organización durante la pandemia de COVID-19.

Monterrey. – Con el objetivo de compartir experiencias en la administración de capital humano ante la actual pandemia de COVID-19, SAP, empresa dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, realizó el evento virtual SuccessConnect.

Este evento consistió en una mesa redonda en la cual participó Rogelio Segovia González, director corporativo de Recursos Humanos en CHRISTUS MUGUERZA, quien habló del principal reto que la organización enfrentó ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el cual consistió en cuidar la salud de sus más de 5,000 Colaboradores a través de la identificación de un alto índice de Colaboradores con enfermedades que los hacían más vulnerables al nuevo Coronavirus SARS-CoV-02.

Te recomendamos:

Participa CHRISTUS MUGUERZA en el foro de Recursos Humanos de la AmCham

“Principalmente el reconocimiento del alto índice de Colaboradores con comorbilidades y que como población falta aún más conciencia en temas de salud. Con este alto índice, al proteger a los grupos vulnerables, el impacto fue directamente en la productividad de la organización, en las cargas de trabajo e incluso en el cansancio y fatiga del resto de los Colaboradores”, dijo.

Adicionalmente a esta medida, desde el inicio de la contingencia sanitaria de COVID-19 en México, en CHRISTUS MUGUERZA se reforzaron protocolos y procesos de seguridad e higiene; se fortaleció la capacitación y uso del equipo de protección personal, así como el acompañamiento psicológico a Colaboradores.

A su vez, Segovia mencionó que el aprendizaje que esta pandemia debe dejar en las organizaciones debe estar enfocado en la medicina laboral y en el desarrollo de liderazgo.

“Como aprendizaje nos debe quedar a todas las organizaciones no quitar el foco de atención en la medicina laboral y en trabajar fuertemente en desarrollar líderes que gestionen eficientemente la resiliencia propia y la de sus equipos”, explicó.

Te recomendamos:

Es Jesús Díaz uno de los 100 mejores CIOs de México gracias a avances en telemedicina y gestión del capital humano

En su participación, Rogelio resaltó el gran compromiso y valentía de los Colaboradores, lo cual ha hecho que, hasta el día de hoy, CHRISTUS MUGUERZA siga respondiendo al llamado de las comunidades brindándoles una atención de calidad y con un alto sentido humano.

“Considero que el compromiso durante la pandemia lo fue todo, representó que nuestros Colaboradores estuvieran y permanecieran comprometidos con la misión y que la llevarán a la acción; quizás en estas épocas es donde se pone realmente a prueba el compromiso de cada uno de nosotros”, expresó.

En el evento virtual SuccessConnect también participaron otros líderes especializados en el tema de la gestión de capital humano de organizaciones de salud en Colombia y Argentina.