Participa CHRISTUS MUGUERZA en el SAP Time to Tell 2019

24 Oct 2019

En este foro, Jesús Díaz Garaygordóbil, director de Tecnologías de la Información en CHRISTUS MUGUERZA, compartió su experiencia en la optimización de procesos a través de la tecnología.

Ciudad de México. – Con gran éxito se realizó la tercera edición del SAP Time to Tell, un foro creado por la empresa alemana SAP con el objetivo de acelerar la adopción digital de las pequeñas y medianas empresas en México.

En este foro participó Jesús Díaz Garaygordóbil, director de Tecnologías de la Información en CHRISTUS MUGUERZA, quien compartió su experiencia acerca de cómo la transformación digital ha optimizado los procesos de este sistema de salud.

Te puede interesar:

Participa Hospital Reynosa en el IV Foro Internacional de Turismo Médico

Desde su arribo a la industria 4.0, en 2017, CHRISTUS MUGUERZA ha realizado un arduo trabajo para fortalecer el servicio y la experiencia de sus pacientes a través de la transformación digital. A raíz de esto, se desprende CONECTA Salud, un proyecto con una inversión que asciende a los $450 millones de pesos, el cual consiste en la integración de un expediente médico electrónico para modernizar la gestión hospitalaria y el ciclo de ingresos.

En mayo de 2019, tras varios meses de intenso trabajo, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo se convirtió en el primer hospital en México en ser 100% digital, esto debido a la implementación de CONECTA Salud. Gracias a este logro, recientemente la publicación IT Masters Mag ha calificado a CHRISTUS MUGUERZA como una de las 25 empresas más innovadoras del sector privado en México. Actualmente, CONECTA Salud sigue su expansión y se encuentra en fase de implementación en Hospital Sur, en Nuevo León.

Te puede interesar:

CHRISTUS MUGUERZA entre las 25 empresas más innovadoras de México

“En nuestro sistema de salud nuestro más grande reto recientemente ha sido arrancar nuestro proyecto de transformación digital de una manera contundente que consiste en reemplazar buena parte de los sistemas que teníamos que ya estaban anquilosados para llevarlos a una nueva realidad y a un futuro deseado”, comentó Jesús Díaz.

A su vez, habló de la adopción que se ha hecho de nuevas herramientas tecnológicas que aseguran mejores prácticas que beneficien a las comunidades donde CHRISTUS MUGUERZA tiene presencia.

“Hemos tomado dos aplicaciones muy importantes donde una de ellas es ese «AP» que se hace cargo de toda la parte del ciclo de ingresos y otra herramienta adicional que se encarga del sistema hospitalario y del expediente clínico electrónico, esto nos está catapultando al siguiente nivel de desempeño en un sistema de salud, donde no solamente nos aseguramos de tener las mejores prácticas, sino que nos da una plataforma para poder seguir creciendo de una manera sostenida llevando las mejores prácticas a todos los lugares donde vamos creciendo”, explicó.

Otra de las empresas que estuvieron en el evento SAP Time to Tell, fueron: Curacreto, Grupo Julio, Grupo Vasconia, Grupo Ultra, y RLH Properties. Además, se contó con la presencia de diversos miembros del ámbito digital en México, como: BlackSip, Celeritech, Enable, Enapsys, I-Grow Consulting, Neoris, Optisoft, Outliers, PeopleNext, Seidor, Softtek y Xamai.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

leticia.rojas@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail