Participa CHRISTUS MUGUERZA en el foro “Administración Hospitalaria: claves para enfrentar la crisis”

14 Jul 2020

Luis Eduardo Garza Elizondo, director de Hospital Del Parque, representó a CHRISTUS MUGUERZA en este foro virtual donde expuso los aprendizajes y la manera en que se ha enfrentado a esta pandemia desde la administración hospitalaria.

Chihuahua. – Este martes 14 de julio se realizó el panel virtual “Administración Hospitalaria: claves para enfrentar la crisis”, en el cual participó Luis Eduardo Garza Elizondo, director de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Del Parque, donde expuso los aspectos positivos y aprendizajes que, hasta el momento, la pandemia de COVID-19 le ha permitido conocer y poner en práctica.

Esta charla organizada por ExpoMed, organización que reúne a las principales empresas y marcas especializadas en innovación y tecnología, en conjunto con la Universidad Panamericana, giró en torno a tres puntos esenciales: la administración y planeación estratégica; certificaciones y calidad y atención al cliente. A su vez, los participantes expusieron las distintas medidas que han implementado en sus centros hospitalarios para cuidar la salud de su personal clínico.

Durante su participación, Luis Eduardo Garza Elizondo, resaltó que uno de los aspectos positivos que la pandemia de COVID-19 los ha llevado a experimentar ha sido la aceleración de tecnología, así como a diversificar y cerrar brechas que hubieran tomado de cinco a siete años concluir.

También te puede interesar:

Incrementa Hospital Alta Especialidad su capacidad para pruebas PCR

Acerca del tema de la reconversión hospitalaria, habló de la importancia de contar con un equilibrio en la capacidad instalada y resolutiva de los hospitales, así como en el recurso humano, esto con el objetivo de seguir atendiendo las necesidades de la comunidad en cuestión de casos de COVID-19 y de otro tipo de padecimientos para, de esta manera, garantizar un servicio de calidad y de alta seguridad para los pacientes.

Otro de los temas que Garza Elizondo abordó en este panel, fue el de brindar una atención centrada en el paciente y, a través de recursos como la telemedicina y la inteligencia artificial, llegar a las personas y poner a su alcance nuevas formas de cuidar su salud.

“La telemedicina creo que ya es una necesidad que todos estamos implementando, hablar de inteligencia artificial creo que es lo de hoy, esto es parte de lo que la pandemia nos obligó a tener en la mente de todos y bueno automatizar yo diría en intervenciones clínicas, estratégicas y financieras basadas en datos”, explicó.

También te puede interesar:

CHRISTUS MUGUERZA y Neoris lanzan COVIMED, orientación médica en línea para la detección y seguimiento de síntomas de COVID-19

Apuntó que los principales beneficios de la atención centrada en el paciente consistirían en un aumento en la satisfacción de los pacientes, así como en una mejor reputación para los hospitales.

Por último, habló de algunos de los esfuerzos que se están realizando para cuidar la salud de todos los Colaboradores de CHRISTUS MUGUERZA, entre los que se encuentran constantes entrenamientos en el uso del equipo de protección personal, así como la aplicación de cuestionarios, como una prueba de tamizaje para descartar contagios entre Colaboradores.

En este panel también participaron el Dr. Jorge Azpiri López, director de expansión de TecSalud; Lic. Elisa Juárez Rojas, directora de calidad en Médica Sur; y el Dr. José Luis Pohls Arroyuelo, director general de Hospital Ángeles Acoxpa.