Participa CHRISTUS MUGUERZA en acuerdo nacional “Todos juntos contra el COVID-19”

14 Abr 2020

Este convenio entrará en vigor del 23 de abril al 23 de mayo y a través de él se atenderán a pacientes referidos del INSABI, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEMAR, SEDENA con diversas necesidades de atención, no afectados por el virus SARS-Cov2, COVID-19.

Ciudad de México. – El Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA forma parte de los 146 hospitales privados que integran el acuerdo nacional “Todos juntos contra el COVID-19”, el cual fue firmado la mañana de este martes 13 de abril por el Secretario de Salud, el Dr. Jorge Alcocer Varela y la Asociación Nacional de Hospitales Privados, A.C., así como el Consorcio Mexicano de Hospitales, A.C.

El objetivo de este convenio es apoyar a las instituciones públicas de salud a incrementar su capacidad hospitalaria y adecuarla para el tratamiento de pacientes confirmados con COVID-19. Para ello, los hospitales privados participantes destinarán en conjunto 3,115 camas censables para brindar servicios médicos y hospitalarios de segundo nivel al atender casos como parto, puerperio, cesáreas, enfermedades del apéndice, cirugía de hernias, enfermedades de la vesícula biliar, entre otras, provenientes de instituciones públicas.

También te puede interesar:  

Edna y Dulce, dos mamás beneficiarias del acuerdo «Todos Juntos contra el COVID-19» en Hospital Reynosa

Con esta colaboración se acordó que los casos de los pacientes referenciados a los hospitales privados tendrán una tarifa idéntica a la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y se espera beneficiar a 12,500 pacientes.

A partir del 23 de abril y hasta el 23 de mayo del presente año, CHRISTUS MUGUERZA pondrá a disposición de los derechohabientes de INSABI, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEMAR y SEDENA el 50% de la capacidad instalada en sus 11 hospitales ubicados en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Puebla, Chihuahua y Yucatán.

CHRISTUS MUGUERZA continuará brindando atención médica a sus comunidades, incluyendo a aquellas personas con casos sospechosos o confirmados de COVID-19, para ello, han implementado diversos protocolos y lineamientos de seguridad en sus áreas de urgencias, cirugía y hospitalización, así como un estricto control de accesos y sanitización de todas sus instalaciones para reducir el riesgo de infección y contagio de esta enfermedad.

También te puede interesar: 

«Gracias a Dios tuve esta dicha y oportunidad de no exponer a mi niña a esta pandemia»

Al participar en este acuerdo, CHRISTUS MUGUERZA impulsa el fortalecimiento del sistema nacional de salud y refrenda su compromiso de extender el ministerio sanador de Jesucristo entre sus comunidades.

Otros de los hospitales que integran este convenio son Centro Médico ABC Campus Observatorio; Hospitales Ángeles; Grupo Dalinde / San Ángel Inn; Hospital de Beneficencia Española; Hospitales MAC; Hospital San Javier; Hospitales Star Medica; Hospital Médica Sur; Grupo Torre Médica; Clínica del Noroeste; Hospital CEMAIN; Hospital D’María y el Hospital Ginequito.

Mensaje del Dr. Horacio Garza Ghio, director general de CHRISTUS MUGUERZA:

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

leticia.rojas@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail