Participa CHRISTUS MUGUERZA en acuerdo con IMSS Nuevo León ante el COVID-19

05 Ago 2020

Mediante este convenio, los cinco hospitales de CHRISTUS MUGUERZA ubicados en Monterrey brindarán atención médica a pacientes con enfermedades desde cáncer de mama hasta infecciones urinarias.

Monterrey. – El Instituto Mexicano del Seguro Social Nuevo León (IMSS) y el Consorcio Mexicano de Hospitales, así como la Asociación Nacional de Hospitales Privados firmaron un convenio en el cual, una vez más, suman esfuerzos para garantizar la atención médica a derechohabientes del IMSS que no tengan COVID-19.

El convenio fue firmado por Karla López, representante del IMSS en Nuevo León; Humberto Javier Potes, presidente del Consorcio de Hospitales Privados y Mario González Ulloa, Presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados.

Este acuerdo, el cual estará vigente del 4 de agosto al 3 de septiembre de 2020, establece que pacientes del IMSS con padecimientos quirúrgicos y clínicos podrán ser referidos a 23 centros de atención del IMSS y 17 hospitales privados de Nuevo León para recibir servicios médicos y hospitalarios.

Te recomendamos: 

Participa CHRISTUS MUGUERZA en acuerdo nacional «Todos Juntos contra el COVIS-19» 

A través de este convenio se atenderán los siguientes padecimientos: cáncer de mama; cáncer cervicouterino; diabetes; hipertensión; enfermedades de la columna vertebral; derivación ventrículo peritoneal; infección en vías urinarias; pancreatitis y convulsiones.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, se estima que 70% de las transferencias en Nuevo León sean por diabetes e hipertensión.

Por parte del Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA, los hospitales que recibirán pacientes beneficiarios de este convenio serán Hospital Alta Especialidad; Hospital Conchita; Hospital SurHospital Vidriera y Hospital San Nicolás, todos ellos ubicados en diversos puntos del área metropolitana de Monterrey.

CHRISTUS MUGUERZA continuará brindando atención médica a sus comunidades, incluyendo a aquellas personas con casos sospechosos o confirmados de COVID-19, para ello se mantendrán los protocolos y lineamientos de seguridad e higiene establecidos desde el inicio de la contingencia sanitaria a causa del nuevo Coronavirus SARS-CoV-02 para proteger la salud de pacientes y del personal clínico.

Te recomendamos: 

«Gracias a Dios tuve esta dicha y oportunidad de no exponer a mi niña a esta pandemia»

Este es el segundo acuerdo en el que CHRISTUS MUGUERZA participa con el objetivo de apoyar a las instituciones públicas de salud ante el COVID-19, el primero de ellos fue el acuerdo nacional “Todos Juntos contra el COVID-19”, mediante el cual brindó servicios médicos y hospitalarios de segundo nivel como parto, puerperio, cesáreas, enfermedades del apéndice, cirugía de hernias, enfermedades de la vesícula biliar.

Al participar en este acuerdo, CHRISTUS MUGUERZA impulsa el fortalecimiento del sistema nacional de salud y refrenda su compromiso de extender el ministerio sanador de Jesucristo entre sus comunidades.

Otros de los hospitales privados que integran este convenio son el Hospital San José y Zambrano Hellion del Sistema Tec Salud, así como el Hospital Ángeles Valle Oriente.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

leticia.rojas@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail