Obtiene Hospital Faro del Mayab Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias ante COVID-19

20 Ago 2020

Este certificado lo otorga la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán a las instituciones que fortalecen e implementan mejores prácticas para reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

Mérida. – El área de Nutrición de Hospital Faro del Mayab, ubicado en Mérida, Yucatán y parte del Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA, recibió el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias, el cual es otorgado por la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán (SEFOTUR), a través de los protocolos emitidos y acreditados por la secretaria de salud y la secretaria de turismo de México.

Esta es la primera vez que dichas instituciones emiten este certificado, el cual surgió en respuesta a la contingencia sanitaria por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-02, para de esta manera, reforzar las medidas de higiene y calidad establecidas en organizaciones turísticas y de elaboración de alimentos y bebidas, así como de servicio de entregas de comidas.

Te recomendamos

Galardonan a Hospital UPAEP con Distitivo H

Como parte de la evaluación realizada por SEFOTUR, Hospital Faro del Mayab completó en su totalidad los 132 requisitos requeridos para este certificado.

Para obtener esta evaluación y certificado, el equipo de elaboración de alimentos y bebidas del área nutrición en Hospital Faro del Mayab realizó una capacitación de dos meses, la cual se centró en la adopción de nuevas prácticas de sanidad.

Además, se elaboró una guía con las prácticas sanitarias indispensables para prevenir la propagación de microorganismos, en especial del coronavirus SARS-CoV-02. Se implementaron nuevos procesos sanitarios frente a la pandemia de COVID-19 y se estableció un equipo de gestión de crisis para promover acciones preventivas y de control de esta enfermedad.

Te recomendamos

Valida INDRE a laboratorio de CHRISTUS MUGUERZA para la detección del Coronavirus SARS-CoV-02

A su vez, se impulsó una cultura de buenas prácticas entre los Colaboradores, así como la generación de procesos de seguimiento y control a esta nueva cultura de seguridad e higiene.

El Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias tiene una validez oficial de un año y, a través de él, Hospital Faro del Mayab avala los más altos estándares de calidad y excelencia que intervienen en sus procesos de atención clínica y que contribuyen a cuidar la salud de sus pacientes, Colaboradores y de la comunidad en general.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

leticia.rojas@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail