Obtiene Hospital Conchita certificación como Centro de Excelencia en Cirugía Metabólica y Bariátrica

16 Jul 2019

Esta acreditación es otorgada por la Corporación de Revisión en Cirugías (SRC, por sus siglas en inglés). Actualmente, Hospital Conchita es el único hospital privado en México en contar con esta distinción.

Monterrey. –  CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita obtuvo la certificación como Centro de Excelencia en Cirugía Metabólica y Bariátrica, la cual es otorgada por la Corporación de Revisión en Cirugías (Surgical Review Corporation, SRC, por sus siglas en inglés), organización internacional que se encarga de vigilar la seguridad del paciente, así como de reconocer y refinar la atención quirúrgica.

Gracias a esta certificación, Hospital Conchita se convierte en el primer hospital privado en México en tener esta distinción, la cual se debe al cumplimiento de los más altos estándares reconocidos internacionalmente en la práctica de cirugías bariátricas.

Asimismo, se debe al profesionalismo del Dr. José Eduardo García Flores, cirujano especialista en cirugía metabólica y bariátrica, quien también fue distinguido con esta certificación. Desde 2017, el Dr. García Flores es acreditado por la SRC. Actualmente, se desempeña como jefe de cirugía general en Hospital Conchita y el 100% de su práctica es dedicada a brindar atención especializada en bariatría.

Para la obtención de esta certificación, personal de la SRC visitó las instalaciones de Hospital Conchita para evaluar cada uno de los procesos implicados en las cirugía bariátrica. Esta evaluación incluyó a médicos, enfermeras y personal administrativo que participan en el programa acreditado. Esta inspección es de carácter consultivo y educativo, y presenta las mejores prácticas para ayudar a una organización o cirujano a mejorar su atención y servicios.

También se contó con el apoyo de los distintos departamentos del hospital entre los que se encuentran el área de Calidad, Proyectos, Enfermería y de la dirección Médica.

A través de esta certificación, Hospital Conchita se posiciona como un nuevo referente en la cirugía bariátrica y refrenda su compromiso por fortalecer sus procesos en aras de resguardar la seguridad de los pacientes y mejorar su calidad de vida.

Hasta el momento, CHRISTUS MUGUERZA cuenta con dos médicos certificados en cirugía metabólica y bariátrica por la SRC, ellos son el Dr. José Eduardo García Flores, quien ejerce en Hospital Conchita, así como el Dr. Jerónimo Monterrubio Rodríguez, quien realiza esta clase de cirugías en Hospital Sur.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

leticia.rojas@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail