Obtiene Banco de Sangre de Hospital Reynosa premio a la Excelencia

26 Oct 2020

Este reconocimiento fue entregado por el Instituto Licon, organización enfocada en el desarrollo de profesionales clínicos y que avala el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en instituciones de salud.

Reynosa.- Por segunda ocasión el Banco de Sangre de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Reynosa obtuvo el Premio Control Externo de la Calidad en Inmunohematología, el cual es otorgado por el Instituto Licon, organización enfocada en el desarrollo de profesionales de la salud en las áreas de Bancos de Sangre, Laboratorios Clínicos, Genetistas y de Sistemas de Calidad.

Este reconocimiento avala el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la realización de estudios para garantizar resultados altamente confiables y precisos y, a su vez, garantizar la seguridad clínica a los pacientes.

Te recomendamos:

Obtiene Hospital Faro del Mayab Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias

Para obtener esta distinción, Hospital Reynosa aplicó al nivel 2 de evaluación para establecimientos de Servicio de Transfusión en México, logrando el 100% de cumplimiento de los más altos estándares de calidad y obteniendo una calificación de 100 puntos en las evaluaciones prácticas y teóricas durante los 12 meses del año.

Para la obtención de este reconocimiento se contó con la valiosa participación de Angelica Yadira Treviño Calles, química fármaco bióloga; Estefania Pilar Robles Garcia, química fármaco bióloga e Itzel Andrea Aguilar Mata, química fármaco bióloga, quienes integran el equipo primario del Banco de Sangre en Hospital Reynosa, el cual es liderado por la Dra. Águeda Elizabeth Magallan Hernandez, especialista en hematología.

Te recomendamos:

Obtiene Hospital Vidriera Distintivo H con calificación de 100 

En 2013, el Banco de Sangre de Hospital Reynosa también fue reconocido por el Instituto Licon, obteniendo el premio Evaluación Externa de la Calidad en Serología Infecciosa, el cual también reconoce el cumplimiento de los más altos estándares de calidad.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail