Nohemi y Omar, una familia unida en Hospital Vidriera

01 Jul 2020

Gracias al acuerdo “Todos Juntos contra el COVID-19”, Nohemi fue referida a CHRISTUS MUGUERZA Hospital Vidriera donde ella y su esposo Omar recibieron a su hijo.

Monterrey. – El embarazo de Nohemi Pérez había sido tranquilo y, junto a su esposo, Omar Ochoa se encontraba ansiosa por conocer a su hijo y empezar una vida en familia.

Conforme avanzaron los meses, el embarazo se complicó, pues Nohemi había sido diagnosticada con preeclamsia, una complicación en el embarazo caracterizada por presión arterial alta y dañar órganos como el hígado y los riñones.

Desde el inicio de su embarazo, Nohemi fue tratada en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sin embargo, ante la llegada de la contingencia sanitaria de COVID-19, lo mejor para conservar su salud y la de su hijo, fue referirla a CHRISTUS MUGUERZA Hospital Vidriera a través del acuerdo nacional “Todos Juntos contra el COVID-19”.

También te puede interesar: 

Edna y Dulce, dos mamás beneficiarias del acuerdo «Todos Juntos contra el COVID-19» en Hospital Reynosa

Debido a la preeclamsia, a Nohemi tuvo que practicársele una cesárea a las 34 semanas de gestación en Hospital Vidriera, por lo que su bebé nació antes de tiempo. Minutos después del nacimiento, el bebé fue llevado al área de neonatología del hospital.

“Hasta el momento todo ha estado muy bien, todo ha sido agradable, el trato que nos han brindado todo el personal tanto médico como personal administrativo, general, todos”, mencionó Omar, esposo de Nohemi.

Estar lejos de su hijo, mantenía a Nohemí y a Oscar con una gran preocupación, sin embargo, el personal clínico los mantuvo informados en todo momento acerca de la evolución de su bebé.

“No nos han hecho menos ni más, todo normal, muy grato todo. Todos muy amables y cuando pedimos la información se toman el tiempo, hemos estado en otros lugares donde nos dicen “no, espérense, más de rato”, aquí buscan la manera y nos dan la información para estar tranquilos, agradecidos con todo esto”, explicó Omar.

También te puede interesar: 

«Estuve muy bien, gracias a Dios»: Aurora, paciente de Hospital San Nicolás beneficiaria del acuerdo Todos Juntos contra el COVID-19

Hoy, tras esta difícil prueba, Nohemí y Omar disfrutan de su hijo en casa, y mantienen ese reconocimiento al personal clínico y a este acuerdo que les dio la oportunidad de brindarle a su hijo un lugar seguro para nacer.

Hasta el momento en Hospital Vidriera se han atendido un total de 83 pacientes referidos de instituciones públicas gracias al acuerdo “Todos Juntos contra el COVID-19”, el cual fue firmado el pasado 23 de mayo por la Secretaría de Salud en México y la Asociación Nacional de Hospitales Privados, A.C., así como el Consorcio Mexicano de Hospitales, A.C.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

leticia.rojas@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail