“Muchas gracias por la atención que me brindaron, nunca dejaron de estar a mi lado”: Gregorio, paciente que venció al COVID-19

30 Jun 2020

El COVID-19 llevó a Gregorio a permanecer 12 días en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Reynosa a pesar de no pertenecer a un grupo de riesgo.

Reynosa. – El 14 de junio, Gregorio de la Cruz Moreno llegó a CHRISTUS MUGUERZA Hospital Reynosa con una grave dificultad respiratoria al presentar una saturación de oxígeno al 87%, a causa del COVID-19.

Gregorio es un hombre de 37 años de edad que no padece ninguna enfermedad subyacente como diabetes o hipertensión, sin embargo, los estragos del virus SARS-CoV-2 dañaron su salud y lo mantuvieron en el área COVID de Hospital Reynosa durante 12 días.

También te puede interesar: 

Andrea y Carlos, dos sobrevivientes al COVID-19 en Hospital Reynosa

“Me sentía muy mal, aquí me empecé a recuperar con las atenciones”, menciona Gregorio, minutos antes de ser dado de alta del hospital, aún con la voz notablemente cansada, pero con el alivio que da irse a casa.

Sus médicos tratantes, el Dr. Luis Antonio Morgado y el Dr. Jorge Alain Mayorga, describieron que la recuperación de Gregorio fue un poco lenta, a pesar de ser un hombre joven y sin comorbilidades.

Gregorio acompañado del personal clínico de Hospital Reynosa.

Aunque fue una dura batalla, el personal de enfermería que estuvo a su cuidado, entre ellas las enfermeras Isabel Urbina; Diana Hernández y Mayte Ibáñez lo describieron como un paciente muy emotivo, cuyo optimismo siempre se mantuvo intacto en esta difícil experiencia.

También te puede interesar: 

«Todo mi reconocimiento, mi admiración y respeto por esto que hacen»: José García, paciente que ganó la batalla al COVID-19

El viernes 26 de junio, Gregorio fue dado de alta de Hospital Reynosa, por ello, el personal clínico que estuvo cuidándolo durante este tiempo lo despidió entre pancartas y buenos deseos para una pronta recuperación.

“Muchas gracias por la ayuda que me dieron, el apoyo y la atención que me brindaron siempre, nunca dejaron de estar a mi lado”, expresó Gregorio.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

leticia.rojas@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail