Lisandro y María, la ilusión de una nueva sonrisa

27 Feb 2020

Procedentes del municipio de Parral Chihuahua, María llegó a Hospital Del Parque con su hijo Lisandro a la 5ª Jornada de Cirugías de Malformaciones Faciales, así hicieron realidad la ilusión que tanto anhelaban, ¡Conoce su historia!

Chihuahua. –  María Gallegos viajó por más de dos horas desde el municipio de Parral hasta la ciudad de Chihuahua, con la mente en un solo objetivo: darle bienestar a Lisandro, su pequeño hijo de 7 meses de edad.

Lisandro nació con labio y/o paladar hendido, una malformación en la cual, el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente, provocando en quien la padece problemas para comer o hablar.

Al cabo de sus primeros meses de vida, a Lisandro se le practicó una cirugía correctiva de labio, por lo que era necesario que se le practica una segunda operación, ahora en el paladar.

Fue en ese momento, cuando familiares y amigos de María comenzaron a enviarle, a través de Facebook, la convocatoria para asistir a la 5ª Jornada de Cirugías de Malformaciones Faciales, en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Del Parque.

María inscribió a su hijo y juntos llegaron, primero, a las valoraciones médicas en el Centro de Medicina Ambulatoria Juventud. Ahí, el personal médico de CHRISTUS MUGUERZA y Operations Smile, asociación aliada para llevar a cabo esta jornada, valoró la salud de Lisandro y, en conjunto, decidieron que el niño fuese candidato a una cirugía.

Una vez en casa, María se enteró que su hijo había sido seleccionado, por lo que tuvieron que regresar, ahora a Hospital Del Parque una cirugía de paladar, la segunda en el expediente de Lisandro.

“Cuando me hablaron para darme la noticia de que le realizarían la cirugía no lo creía, y más que era gratuito” expresó María, mamá de Lisandro.

María tiene la certeza que esta cirugía va a mejorar la vida de Lisandro y que actividades tan comunes como hablar o comer ahora las podrá hacer.

“Le va a mejorar en todo, porque pues tener un bebé así es difícil, creo que ya con estas operaciones el niño va llevar su vida normal”, expresó.

Últimas cifras de la Secretaría de Salud en México, reportan que 1 de cada 750 recién nacidos presentan labio y/o paladar hendido, por lo que María invita a las madres de bebés con esta condición a no rendirse y siempre buscar una alternativa.

“No hay imposibles, todo se puede y aunque el bebé venga mal de nacimiento ya hay solución, ya hay gente que opera y hace la vida mejor para los bebés, ¡Sí se puede!”.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

leticia.rojas@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail