Jesús Díaz, director de Tecnologías de la Información en CHRISTUS MUGUERZA, entre los 100 mejores CIOs de México

25 Jun 2019

En este listado, Jesús Díaz aparece en la categoría de Transformación Digital, gracias a su participación en la puesta en marcha del proyecto CONECTA, a través del cual CHRISTUS MUGUERZA fortalece sus procesos para cuidar la experiencia de los pacientes, Colaboradores y clientes.

Monterrey. – Por tercera ocasión, CIO México, una de las publicaciones más respetadas e importantes del país especializadas en el sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), nombró a Jesús Díaz Garaygordóbil, director corporativo de Tecnologías de la Información en CHRISTUS MUGUERZA, como uno de los 100 mejores CIOs de México.

Dentro de este listado, Jesús Díaz aparece en la categoría de Transformación Digital, gracias a su participación en la puesta en marcha del proyecto CONECTA, a través del cual CHRISTUS MUGUERZA fortalece sus procesos para cuidar la experiencia de los pacientes, Colaboradores y clientes.

En esta décima cuarta entrega de los premios CIO México, se reconocieron a siete CIOs mujeres, 15 organismos públicos y a 85 empresas privadas, todos estos organismos fueron distribuidos en un total de nueve categorías, entre las que se encuentran: Big Data, Analítica y Business Intelligence; tecnologías emergentes; movilidad y trazabilidad; Gobierno Federal; Gobierno Estatal; Gobierno Municipal; seguridad informática y continuidad del negocio; alineación con el negocio y transformación digital.

Ceremonia de entrega del premio «Los 100 Mejores CIOs de México».

Jesús Díaz mencionó sentirse honrado por este galardón, mismo que comparte con los líderes de la industria de las Tecnologías de la Información en México.

“Es un gran honor, es un orgullo. Me siento muy honrado porque comparto el honor con muchísimos colegas y compañeros que trabajan en empresas que yo admiro mucho, entonces el poder estar compartiendo un reconocimiento con la que podemos decir es la élite tecnológica del país siempre va a ser algo muy gratificante”, expresó.

Asimismo, mencionó que recibir este reconocimiento es también un sinónimo de comprometerse a generar valor para la organización y como líder.

“Este reconocimiento más allá de dar un prestigio a la persona, es también un prestigio para la organización a la que yo trabajo, que eso se traduzca en un valor (…) Para mí generarle valor a la empresa que yo quiero, o en la que yo trabajo es para mí el compromiso que representa.

“Como líderes siempre estamos mandando mensajes, el mensaje que mandes a tu equipo, el mensaje que mandes a tus hijos en casa es muy importante, entonces a mí me gusta pensar que estoy mandando mensajes de que todo es posible con dedicación, con esfuerzo, y que hay metas que uno debe de plantearse para constantemente tratar de superarse”, explicó.

Con el proyecto CONECTA, CHRISTUS MUGUERZA ha incursionado en la industria 4.0, logrando la transformación digital de sus procesos de gestión del paciente y los procesos clínicos, lo cual ha traído como resultado que, hoy en día, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo sea el primer centro hospitalario 100% digital en todo México, gracias al proyecto CONECTA Salud.

Sobre la puesta en marcha de CONECTA Salud, Díaz Garaygordobil mencionó que, principalmente, el éxito de este proyecto se debió al compromiso de los Colaboradores y al apoyo de las distintas direcciones de CHRISTUS MUGERZA.

“El compromiso del equipo de Saltillo, del director general, del director médico, hasta las demás personas fue determinante, armar un equipo multidisciplinario de gente de TI, de enfermeras, de médicos, de administradores, de todas las posiciones que vimos en el grupo fue determinante”, expresó.

Afirmó que todo el equipo responsable de este proyecto está listo para continuar con la transformación digital y replicar, paulatinamente, el proyecto CONECTA Salud en los 10 hospitales con los que CHRISTUS MUGUERZA cuenta.

“Hemos dado un paso gigantesco, el primer paso es que logramos demostrarle, no solamente a nuestra organización, sino a México y a Latinoamérica que un proyecto complejo como este es posible, y que es una realidad, ahora viene replicarlo rápido en la organización.

“Este es un proyecto de cinco, seis años, donde apenas vamos entrando al tercer año, hay que saborear lo que se tiene, hay que festejar, pero ya estamos con la mirada puesta en lo que sigue”, afirmó.

Esta es la tercera ocasión en que Jesús Díaz gana este premio, la primera vez fue durante su desempeño como Director de Tecnologías de la Información en la Secretaría de Salud del Gobierno Federal. En 2017, ganó esta misma distinción gracias a la implementación del Bimodal TI, un nuevo modelo de atención para los hospitales y centros de atención médica de CHRISTUS MUGUERZA.

Asimismo, en tres ocasiones ha sido elegido como uno de los líderes más influyentes de la Tecnología de la Información en Hispanoamérica por el Consejo Ejecutivo Hispano de Tecnología de la Información (HITEC, por sus siglas en inglés), principal organización que evalúa a los más altos ejecutivos de negocios y de Tecnologías de la Información a nivel mundial.