Invita el Dr. Horacio Garza Ghio a ejercer el liderazgo compasivo en las organizaciones

22 Feb 2019

A través de la conferencia “La transformación de las organizaciones a través de la compasión”, el Dr. Garza Ghio invitó a los líderes a brindar a sus Colaboradores un trato humano y sensible.

Monterrey. – En el marco del primer Encuentro de Liderazgo Consciente celebrado en el Museo de Historia Mexicana,  el Dr. Horacio Garza Ghio, director general de CHRISTUS MUGUERZA, ofreció la conferencia titulada “La transformación de las organizaciones a través de la compasión”, en la cual explicó cómo el sentimiento de la compasión es un elemento clave de las relaciones afectivas y la gran relevancia que, recientemente, ha obtenido en el ámbito laboral.

Este encuentro fue realizado por Inspira Co, consultoría de comunicación y desarrollo humano que promueve entre las empresas la conversación como una herramienta clave en la transformación de la cultura.

Durante esta charla, el Dr. Garza Ghio agradeció la invitación a compartir su experiencia al frente de CHRISTUS MUGUERZA y con ello contribuir a solucionar los retos de la sociedad actual.

“Gracias por compartir el espacio y la tribuna con personas tan distinguidas en el ámbito del liderazgo consciente. Agradezco por darme la oportunidad de aportar algo de conocimiento, pero, sobre todo, de experiencia en el esfuerzo de generar un cambio en la sociedad a través de las altas direcciones de las empresas”, mencionó.

Dr. Horacio Garza Ghio durante la conferencia “La transformación de las organizaciones a través de la compasión”.

Entre los temas expuestos durante esta exposición, el Dr. Garza habló de la estrecha relación que existe entre la empatía, la compasión, altruismo. Así como del proceso de la compasión, el cual, mencionó, es necesario que los líderes conozcan para brindar un trato humano y sensible a sus Colaboradores.

Asimismo, compartió con los asistentes algunas recomendaciones para impulsar la compasión en las empresas, entre éstas se encuentran: cero tolerancia al hostigamiento laboral; sostener relaciones basadas en la cortesía y buenos modales; reconocer el trabajo de los demás; crear planes de bienestar para los Colaboradores y sus familias; otorgar permisos especiales; brindar horarios flexibles, así como espacios para la reflexión, entre otros consejos.

Por último, hizo un llamado a los líderes a despojarse de miedos y adoptar el liderazgo con compasión para brindar a sus Colaboradores un ambiente digno de trabajo, en el que se sientan apreciados y reconocidos.

En este primer encuentro de Liderazgo Consciente también se contó con la participación de otros importantes líderes, entre los que se destacan Gina Ulloa, promotora cultural, egiptóloga y exdirectora del Museo del Obispado, en Monterrey y Eduardo Valenti, director de Recursos Humanos en The Home Depot México.

 

 

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

leticia.rojas@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail