Inaugura CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur tomógrafo con imagen de alta definición, el primero de su tipo en México

10 May 2017

CHRISTUS MUGUERZA da un paso más en la innovación de tecnología en Salud al inaugurar su nuevo tomógrafo, el primero de su tipo en México, que tiene la capacidad de cuantificar con precisión las lesiones vasculares con una baja dosis de radiación y adquirir 100 veces más de información que otros gracias a su tiempo de recuperación cuatro veces mayor, es decir, puede capturar hasta 2.5 veces más información por rotación, en comparación con plataformas anteriores, para producir imágenes de alta definición de todo el cuerpo.

El nuevo tomógrafo les permitirá a los médicos tener imágenes clínicas de alta definición para cuantificar mejor los diferentes tipos de lesiones y llevar a un nuevo nivel la capacidad diagnóstica de la tomografía computarizada al mejorar la especificidad y caracterización de las lesiones.

Un ejemplo de la capacidad de este nuevo tomógrafo está en las imágenes del corazón: para que un cardiólogo pudiera observar en una sola imagen tanto la parte anatómica coronaria como la función de los ventrículos del corazón era necesario hacer estudios de medicina nuclear o ultrasonido, que requerían mucho tiempo y dinero.

Ahora, con el nuevo tomógrafo, el médico puede tener toda esa información y hacer un diagnóstico más preciso sobre una enfermedad cardiovascular, pero también para la detección y seguimiento de una lesión oncológica, neurológica, pancreática o, incluso, para detectar con una especificidad de casi el 100% la presencia de piedras en los riñones, entre muchas otras lesiones.

La imagen espectral de este equipo, nos permite realizar más allá de lo habitual y mejorar cualquier evaluación de la tomografía computarizada. Por ejemplo, en relación a los estudios del corazón, se obtienen dos posibilidades en una sola adquisición: la parte anatómica del árbol arterial coronario y la función de los ventrículos.

Eso antes requería estudios de ultrasonido o estudios de medicina nuclear, actualmente, podemos obtener toda esa información con esta nueva solución.” comentó el Dr. Ricardo Valero Castillo, Jefe  de Imagenología de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur.

Entre los asistentes destacó la presencia de Gonzalo Maroto, National Accounts Manager de GE Healthcare, y Héctor Valdés Lomelí, Director General de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur.

“La asociación de GE Healthcare con CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur refuerza nuestro compromiso de proporcionar mayor acceso a la salud de calidad al país. Esta nueva plataforma de Tomógrafo Computarizado es la primera en México y trae beneficios tanto para el Hospital, que pasa a tener un equipo que ofrece exámenes más precisos y más rápidos con mejor control de la información cuantitativa de las imágenes, como para el paciente, que tendrá más seguridad en su diagnóstico y menor exposición a dosis de radiación. Ciertamente, es un logro para todos”, compartió Gonzalo Maroto, National Account Manager de GE Healthcare en México.

Héctor Valdés Lomelí, Director General del hospital, agregó: “El Hospital CHRISTUS MUGUERZA Sur cuenta con múltiples equipos y tecnología de GE prácticamente desde su formación, es un gran socio en nuestra capacitación, tecnología y mantenimiento, acompañándonos en cada paso de la adquisición de nuevos equipos”.

Con esta adquisición, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur reafirma su compromiso de mantenerse a la vanguardia en tecnología con equipamiento de punta para la mejor evaluación y tratamiento de sus pacientes, además de brindar a su staff de médicos las herramientas para brindar una mejor atención. Con este nuevo equipo se podrán realizar imágenes que van más allá de lo habitual y mejorar cualquier evaluación de tomografía computarizada.

TAGS: