Hospital Sur realiza con éxito el primer trasplante doble de pulmón en México

04 Oct 2017

Médicos del Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA realizaron con éxito el primer trasplante bilateral secuencial de pulmón en México.

Dicho procedimiento, que consistió en trasplantar dos pulmones, se realizó a Mauricio Zapián, un paciente de 46 años diagnosticado con fibrosis pulmonar idiopática, un padecimiento donde el tejido pulmonar se vuelve grueso y ocasiona dificultad para respirar.

Además de ser el primer trasplante de este tipo realizado en México, también es el primero en donde la Oxigenación con Membrana Extracorpórea, ECMO, por sus siglas en inglés, fue utilizada para reemplazar las funciones del corazón y los pulmones de Mauricio antes y después de que fuese sometido al trasplante.

Es de esta manera, como la experiencia y talento de los médicos y la capacidad tecnológica de CHRISTUS MUGUERZA permiten la realización de procedimientos quirúrgicos y con ello brindar una esperanza de vida a quien más lo necesita.

TAGS:

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

leticia.rojas@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail