Hospital Sur dibuja 97 nuevas sonrisas gracias a la 6.ª Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido

09 Jul 2019

Esta campaña se desarrolló gracias a la alianza entre CHRISTUS MUGUERZA, la asociación Operation Smile y el DIF Nuevo León.

Monterrey. – CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur finalizó con la 6.ª Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido y, gracias a ello, se logró operar a un total de 97 pacientes con la malformación congénita de labio y/o paladar hendido

Esta campaña se realizó gracias a la alianza entre CHRISTUS MUGUERZA y Operation Smile, asociación sin fines de lucro que brinda, junto a otros hospitales e institutos, tratamiento integral a niños, niñas, jóvenes y adultos de todo México con labio y/o paladar hendido, así como con el DIF Nuevo León.

La jornada se dividió en dos fases, la primera se realizó el 28 y 29 de junio y fue especialmente para realizar valoraciones médicas, en las que se atendió a un total de 243 pacientes. Posteriormente, del 1 al 5 de julio, se realizaron en las instalaciones de Hospital Sur las cirugías correctivas de labio y/o paladar hendido.

6.ª Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido en Hospital Sur.

Para el desarrollo de las 98 cirugías, Hospital Sur puso a disposición de los pacientes la capacidad instalada de sus quirófanos y habitaciones, así como el talento y experiencia de su personal médico, de enfermería y la gran solidaridad de los Colaboradores administrativos y de su grupo de DOYtores, los médicos de la risa.

En esta jornada no sólo se benefició a pacientes originarios de Nuevo León, también se brindó atención a personas procedentes de Tamaulipas, Coahuila, Guerrero y San Luis Potosí, a quienes el DIF Nuevo León brindó traslado y hospedaje durante su estancia en el Estado.

También te puede interesar:

Es Hospital Sur testigo de la cirugía 5 mil de Operation Smile

Además de las cirugías de labio y/o paladar hendido, los médicos realizaron procedimientos de otorrinolaringología como la colocación de tubos de ventilación en los oídos de algunos pacientes, así como de odontología, como el procedimiento de frenilectomía. Ambos procedimientos son necesarios para brindar al paciente con labio y/o paladar hendido una recuperación integral.

La próxima jornada se realizará del 30 de agosto al 6 de septiembre, en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania, en Puebla, en la cual también se contará con la participación de Operation Smile y del DIF de ese Estado.

Durante esta jornada, Operation Smile completó 5,000 cirugías de labio y/o paladar hendido en México.

 

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail