Hospital Saltillo lleva a Colombia su experiencia en el manejo del dolor

18 Oct 2018

Mediante una conferencia con destacados líderes internacionales Hospital Saltillo expuso la manera en que ha logrado que el índice de satisfacción del control y alivio del dolor supere el 90%.

Cartagena, Colombia. – Líderes y personal a cargo del área de calidad clínica de CHRISTUS MUGUERZA asistieron al 4to Foro Latinoamericano en Calidad y Seguridad en Salud y al 27° Foro Internacional OES, ambos realizados en Cartagena de Indias, Colombia. Ahí compartieron el éxito obtenido con el programa de Manejo de Dolor en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo.

Este encuentro internacional estuvo a cargo de prestigiosas instituciones de salud como lo es la Organización para la Excelencia de la Salud (OES), organismo que, en alianza con el Hospital Israelita Albert Einstein de Brasil, la Fundación Santa Fe de Bogotá y el Institute for Heathcare Improvement (IHI), de Estados Unidos, hicieron posible la realización de este evento.

Este foro reunió a los principales líderes del sector salud colombiano y latinoamericano, quienes, del 3 al 5 de octubre del presente año, compartieron sus experiencias relacionadas al desempeño de buenas prácticas en materia de Calidad y Seguridad en salud.

Durante este evento, Yesika Deyanira Acosta Salazar, gerente de enfermería en Hospital Saltillo, presentó “Control y Alivio del Dolor en un Hospital Privado al Norte de México”, una conferencia en la que describió la implementación de la unidad del control y alivio del dolor en el área de hospitalización.

En su participación, Acosta Salazar compartió con los asistentes que, gracias a la puesta en marcha de esta unidad del control y alivio del dolor, Hospital Saltillo ha creado un equipo de enfermería multidisciplinario que brinda atención médica a los pacientes las 24 horas al día. Asimismo, se ha dado a la tarea de habilitar una línea exclusiva de comunicación para que los pacientes puedan solicitar asistencia de enfermería inmediata, acciones basadas en el modelo del Centro transdiciplinario de Practica Basada en Evidencia de la Universidad de Ohio.

Con actividades como ésta, Hospital Saltillo ha logrado, al término agosto de 2018, un promedio anual de 96.8% en el Índice de satisfacción del control y alivio del dolor, lo cual cumple con el objetivo de incrementar el control y alivio del dolor en los pacientes.

Esta conferencia fue una de las 27 aceptadas por este foro para ser expuesta ante un total de 1100 asistentes, entre representantes de cientos de instituciones y destacados líderes internacionales como el Dr. Martin Makary del Johns Hopkins Institute, Pedro Delgado del IHI, Albert Muelley, Maureen Bisognano y Tejal Gandhi entre muchos otros.

Durante este evento también se contó con la presencia del Dr. Horacio Garza Ghio, director general de CHRISTUS MUGUERZA; el Dr. Juan O. Galindo, director médico corporativo de CHRISTUS MUGUERZA; la Lic. Martha Inés Ruíz, directora de enfermería en las oficinas corporativas y la Dra. Clara Paez, gerente corporativo de calidad. Asimismo, asistieron el Dr. Sam Bagchi y la Dra. Liss Chavarria, directivos en CHRISTUS Health.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

leticia.rojas@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail