Gracias a Bombeando Milagros el corazón de Melissa hoy late con más fuerza

28 Jul 2020

En Hospital Alta Especialidad se realizó la jornada de Bombeando Milagros, donde llegó Melissa, una bebé de ocho meses de edad con dos cardiopatías congénitas. Esta es su historia.

Monterrey. – Durante su embarazo, Feliciana Flores recibió la noticia de que su hija nacería con síndrome de Down, una alteración genética en la cual, las personas nacen con una copia adicional en el cromosoma 21.

Tras el nacimiento de Melissa, también se le diagnosticó dos enfermedades del corazón congénitas. La primera de ellas fue la de comunicación interventricular moderada – severa, la cual impide que el corazón funcione con normalidad y lo hace bombear sangre rica en oxígeno de regreso a los pulmones y no hacia el cuerpo, por lo que el corazón trabaja con mayor intensidad. La segunda fue la de Conducto Arterial Persistente (CAP), la cual consiste en una abertura entre dos vasos sanguíneos que se conectan con el corazón.

Durante sus primeros meses de vida, Melissa estuvo en tratamiento para sobrellevar esta cardiopatía, pero al cumplir los 8 meses de edad, para los médicos la cirugía era inminente, pues de lo contrario, sus pulmones sufrirían un daño permanente.

Te recomendamos: 

7 corazones laten con más fuerza gracias a Bombeando Milagros

Con gran preocupación, Héctor Hernández y Feliciana Flores, padres de Melissa empezaron a buscar ayuda, sobre todo, para solventar una cirugía cuyo costo en el sector médico privado ronda los 800,000 pesos.

Así, Feliciana, encontró la ayuda que tanto buscaba en Catalina, con quien trabajaba en ese momento. Entre las dos juntaron toda la información clínica de Melissa y Catalina la envío al área de responsabilidad social de CHRISTUS MUGUERZA.

“Llegué con Catalina, le dije, sabe que ayúdeme, la verdad yo estoy muy asustada, muy preocupada, no sé qué le vaya a pasar el día de mañana a mi niña, no quiero vivir con esa angustia de que, poco a poco, se me vaya apagando y le comenté toda la situación y ella me dijo, voy a buscar la manera de cómo ayudarte”, explicó Feliciana.

Días más tarde, Feliciana recibió la noticia que más anhelaba escuchar: CHRISTUS MUGUERZA le brindaría una cirugía gratuita para su hija a través del programa Bombeando Milagros.

Feliciana junto a Melissa en Hospital Alta Especialidad.

“Yo sentí una gran emoción porque tantos días de angustia, pensando tantas cosas por mi niña y ese día la verdad lloré de emoción porque no sabía ni qué hacer y pues gracias a todo el personal de aquí del hospital que nos han apoyado muy bien, gracias por todo el apoyo que nos han brindado”, expresó.

El día de la cirugía, Melissa y sus papás llegaron a CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad, donde un equipo de médicos liderados por los doctores Guillermo Quezada y Victor Quezada, ya los esperaban.

“El día de la cirugía estaba muy angustiada, pensando si saldría mi niña y gracias a Dios y a estos buenos doctores me dijeron que la cirugía estuvo muy bien.

“La verdad sí, todos muy buenos, estuvieron muy atentos con nosotros, dándonos información. Todo el personal muy amable y la verdad yo estoy muy agradecida por eso, sin su ayuda yo no sabría qué hacer”, mencionó Feliciana.

Te recomendamos: 

Protege CHRISTUS MUGUERZA el bienestar de 2,678 personas en comunidades vulnerables

Para esta operación, los cirujanos cardiovasculares cerraron la comunicación interventricular y el conducto arterioso persistente del corazón de Melissa. Al término de este procedimiento, los médicos calificaron como exitosa la operación.

Durante la cirugía, CHRISTUS MUGUERZA brindó, de manera gratuita, los servicios hospitalarios en quirófano, cuarto de recuperación, así como la realización de una prueba para la detección del coronavirus SARS-CoV-2.

Además de los doctores Quezada, también participó el Dr. Rosemberg Albores, anestesiólogo; el Dr. Jaime García, cardiopediatra; la Dra. Verónica Contreras, perfusionista; el Dr. Arturo Saldívar y el Dr. Jesús Rodrígez, quienes dieron seguimiento a Melissa en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Melissa tras la cirugía.

A su vez, participó un equipo multidisciplinario integrado por 25 personas entre médicos, residentes, personal de enfermería en quirófano y hospitalización, personal de la Central de Esterilización y Equipos (CEyE), así como auxiliares en cirugía y hospitalización.

En este año, debido a la contingencia por COVID-19, el programa Bombeando Milagros atenderá únicamente casos calificados como urgentes, brindándoles todas las medidas de seguridad e higiene a ellos y a sus familias, con el objetivo de seguir respondiendo al llamado de niños como Melissa que sólo buscan un mejor futuro.

“La verdad yo no conocía este hospital, sólo de vista, fue una sorpresa escuchar que ayudan a gente con escasos recursos, ayudan a que los niños tengan un mejor futuro, operándolos haciendo, de verdad estas cosas, gracias a ellos yo tengo aquí a mi niña nuevamente, en recuperación y todo”, dijo Feliciana.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail