“Estuve muy bien, gracias a Dios”, Aurora, paciente de Hospital San Nicolás beneficiaria del acuerdo Todos Juntos contra el COVID-19

10 Jun 2020

Gracias a este acuerdo, el pasado 8 de junio, en CHRISTUS MUGUERZA Hospital San Nicolás, Aurora del Angel dio a luz a su bebé Uriel Antonio, quien con muy buena salud vino a completar su familia.

Monterrey. – La pandemia por COVID-19 sembró en Aurora del Angel una gran preocupación, pues temía por su salud y la de su bebé. En ese momento, ella se encontraba embarazada y la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social donde recibía la atención de su embarazo, se convirtió en un hospital COVID, ante el aumento de casos de COVID-19 en Nuevo León.

Lo anterior aumentó la preocupación de Aurora, quien desconocía donde tendría a su bebé. A la par de su incertidumbre, la Secretaría de Salud en México y la Asociación Nacional de Hospitales Privados, A.C., así como el Consorcio Mexicano de Hospitales, A.C, firmaron el acuerdo nacional “Todos juntos contra el COVID-19”, lo cual abrió la oportunidad para que personas como Aurora recibieran atención médica en uno de los 146 hospitales privados que participaron en este acuerdo.

El 23 de abril cuando este acuerdo entró en vigor, Aurora acudió a su clínica del IMSS, donde le informaron de este acuerdo, así como de los pasos a seguir para ser referida a algún hospital privado de su localidad y que participara en este convenio. Tras comunicarse a la institución del IMSS, Aurora fue informada que su bebé nacería en CHRISTUS MUGUERZA Hospital San Nicolás.

Aurora del Angel en CHRISTUS MUGUERZA Hospital San Nicolás.

“Fue un alivio para mí saber que el bebé iba a estar bien”, mencionó Aurora, quien tras enterarse donde sería el nacimiento de su hijo, acudió a Hospital San Nicolás a una consulta de seguimiento, en la que se le brindó atención prenatal.

El pasado 8 de junio, Aurora del Angel se convirtió en mamá de Uriel Antonio, un bebé que nació muy sano y que, con su presencia, poco a poco, la llevó a olvidarse del miedo que en un principio sentía al desconocer donde estarían ella y su bebé.

Para Aurora, la llegada de Uriel fue muy especial, en la que estuvo acompañada por personal médico y de enfermería que la acompañaron en todo momento, haciéndola sentir acompañada, “Fue muy buena atención, estuve muy bien, gracias a Dios”, dijo Aurora.

Hasta el momento, gracias a este acuerdo, CHRISTUS MUGUERZA ha recibido a un total de 216 pacientes referidos de instituciones públicas, a quienes se le ha brindado servicios médicos y hospitalarios de segundo nivel al atender casos como parto, puerperio, cesáreas, enfermedades del apéndice, cirugía de hernias, así como enfermedades de la vesícula biliar.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail