Es Maricela Moore, Consejera de Administración del Sistema de Salud CHRISTUS Health, una de las mujeres más poderosas de México

09 Mar 2021

Este reconocimiento fue otorgado por la revista Expansión a las mujeres más importantes y con mayor influencia en los negocios en México.

Monterrey. – Maricela Moore, ex presidenta del Consejo de Administración de CHRISTUS MUGUERZA y actualmente miembro del Consejo de Administración del sistema internacional de salud CHRISTUS Health, con sede en Estados Unidos y del cual forma parte CHRISTUS MUGUERZA, fue reconocida en el listado de las 100 mujeres más poderosas de México publicado por la revista Expansión.

Este listado reúne a las mujeres más importantes y con mayor influencia en el mundo de los negocios en el país y, en él, Maricela ocupa la posición número 73, siendo la única mujer representando a un sistema de salud. Para realizar este ranking, Expansión analizó un total de 280 perfiles de mujeres líderes, donde se tomaron en cuenta los factores de nivel jerárquico, trascendencia de su puesto,  así como el tamaño de la empresa para la que labora.

Te recomendamos:

Es Jesús Díaz uno de los 100 mejores CIOs de México gracias a avances en telemedicina y gestión del capital humano

Maricela Moore es abogada por la Universidad George Washington. A lo largo de 20 años de servicio se ha desempeñado con gran éxito en la práctica de litigios comerciales y en la defensa de los derechos laborales. Además, ha ocupado importantes cargos como el de Presidenta del Tribunal de Distrito Judicial 162 del condado de Dallas, Texas, y como Presidenta de la Asociación de Abogados Hispanos de Dallas, de la Fundación de Derecho Hispano de Dallas y de la Asociación Americana de Abogados de Texas, donde su impecable labor al frente de estos puestos la llevó, en 2019, a ser nombrada como Jueza del Año en Dallas, por la Junta Estadounidense de Abogados Litigantes.

Para Maricela, en CHRISTUS MUGUERZA existe un fuerte empuje al empoderamiento y liderazgo femenino, lo cual ha contribuido al fortalecimiento de la organización.

“En CHRISTUS Muguerza las mujeres están en la mesa de decisiones, no sólo porque es justo, sino sobre todo porque es necesario. Siempre hay que buscar el talento en todas las personas.  Las mujeres líderes en posiciones de influencia y autoridad contribuyen a una organización fuerte, compasiva y exitosa”, comenta.

Actualmente, además de su puesto como integrante del Consejo de Administración de CHRISTUS Health, Maricela es miembro de distintas organizaciones públicas y forma parte de la Junta de Resolución de Disputas del Condado de Dallas y de la Facultad de Derecho de la Universidad del Norte de Texas.

Te recomendamos:

Es CHRISTUS MUGUERZA reconocida como una de las empresas más innovadoras de México

Liderazgo y empoderamiento femenino en CHRISTUS MUGUERZA

Actualmente, en CHRISTUS MUGUERZA se cuenta con más 4,200 Colaboradoras laborando en disciplinas operativas y administrativas y liderando equipos de Enfermería, Recursos Humanos, Mercadotecnia, Ventas, Calidad, Finanza, Abastecimiento, Cadena de Suministros, Tecnologías de la Información, entre otros.

Esta cantidad de mujeres representa el 70% del total de Colaboradores, lo cual ha llevado a la organización a reinventar sus programas de oportunidades laborales, de desarrollo, así como los procesos de reclutamiento y selección, en los cuales la inclusión de género se ha convertido en una pieza fundamental.

Uno de estos programas ha sido Mujeres Líderes CHRISTUS, un proyecto creado en 2018 por mujeres líderes y visionarias de Recursos Humanos con el objetivo de potencializar el impacto de las mujeres dentro de la organización.

Desde 2020, este diplomado se realiza de manera virtual y en él pueden participar Colaboradoras de cualquier nivel de contribución en el sistema. Entre los principales temas que se abordan en el mismo se encuentran: el descubrimiento del potencial; estilo de liderazgo para diversidad de género; relaciones y networking; autoridad e influencia; pensamiento estratégico empresarial y gestión del cambio.

Te recomendamos:

CHRISTUS MUGUERZA entre las empresas que lideran la conversación digital durante la pandemia por COVID-19

Las participantes de este diplomado también tienen la oportunidad de aprender de la experiencia de instructores externos y de recibir sesiones de tutoría con un líder ejecutivo, así como sesiones personales con un entrenador certificado durante el programa.

“En CHRISTUS MUGUERZA, todos nuestros líderes adoptan la diversidad de género en nuestro lugar de trabajo. Estamos comprometidos con la excelencia y tenemos un profundo compromiso de desarrollar a nuestra gente en todos los niveles. CHRISTUS MUGUERZA ha crecido significativamente en los últimos 9 años, desde que asumí el cargo de CEO. No podríamos reinventar nuestro ministerio si hubiéramos concentrado la responsabilidad de un ministerio en crecimiento únicamente en el equipo de liderazgo de esos años.

Dentro de nuestra organización hay personas extraordinarias que conocen el negocio y brindan atención con los más altos estándares de seguridad y calidad. Este diplomado es una estrategia de beneficio mutuo y uno de los programas de desarrollo más importantes que hemos implementado en nuestra organización”, explica Horacio Garza Ghio, director general de CHRISTUS MUGUERZA.

Te recomendamos:

Es CHRISTUS MUGUERZA una de las 50 empresas más influyentes en Nuevo León

Desde 2018 a la fecha se ha graduado un total de 33 Colaboradoras del diplomado Mujeres Líderes CHRISTUS, de las cuales 8 de ellas han sido promovidas o han adquirido nuevas responsabilidades en sus cargos actuales y dos de ellas han recibido ofertas de trabajo fuera de la organización.

Gracias a estos resultados el Programa de Liderazgo de Mujeres CHRISTUS se ha convertido en un referente para otras organizaciones al tiempo que ha brindado a las Colaboradoras singularidad y carácter, dos aspectos esenciales del liderazgo femenino.

Hoy, a través del empoderamiento de sus Colaboradoras, CHRISTUS MUGUERZA ha robustecido su red de liderazgo, así como el esquema de preparación profesional a un grupo diverso de Colaboradores y mejorado la reputación de su marca y su valor en el mercado de atracción de talento.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail