Es Jesús Díaz uno de los 100 mejores CIOs de México gracias a avances en telemedicina y gestión del capital humano

24 Sep 2020

Esta condecoración fue gracias al lanzamiento de la plataforma de orientación médica en línea COVIMED y al proyecto de gestión de capital humano Talento 4.0 de CHRISTUS MUGUERZA.

Monterrey. – Por cuarta ocasión, CIO México, una de las publicaciones más respetadas e importantes del país especializadas en el sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), nombró a Jesús Díaz Garaygordóbil, director corporativo de Tecnologías de la Información en CHRISTUS MUGUERZA, como uno de los 100 mejores CIOs (Directores de Tecnologías de la Información) de México.

Dentro de este listado, Jesús Díaz lidera la categoría de Transformación Digital, gracias a la implementación de COVIMED, una plataforma que, de manera gratuita, brinda orientación médica en línea a personas con sospechas de síntomas respiratorios durante la pandemia de COVID-19. Desde el pasado mes de abril, COVIMED es promovida a través de las redes sociales de CHRISTUS MUGUERZA, lo cual le ha permitido llegar a más de 10 millones de visualizaciones y más de 200 mil interacciones.

Te recomendamos: 

Jesús Díaz, director de Tecnologías de la Información en CHRISTUS MUGUERZA, entre los 100 mejores CIOs de México

COVIMED fue lanzada en conjunto con la aceleradora digital de negocios NEORIS a todo México con el objetivo de reducir los traslados innecesarios a centros de atención médica y hospitales evitando, en lo posible, la saturación de las unidades de Urgencias del sistema de salud público y privado.

Gracias a COVIMED es posible brindar a los usuarios consejos y recomendaciones de profesionales de la salud que ayuden a prevenir la enfermedad de COVID-19 y otros padecimientos respiratorios.

Te recomendamos: 

CHRISTUS MUGUERZA y Neoris lanzan COVIMED, orientación médica en línea para la detección y seguimiento de síntomas de COVID-19

En  COVIMED, el usuario contesta una autovaloración que ayuda a identificar posibles factores de riesgo de COVID-19. De esta manera, es posible identificar casos sospechosos de la enfermedad y referirlos a una evaluación médica vía telefónica, y en caso de ser necesario, programar una video llamada con un médico (a) de CHRISTUS MUGUERZA, con el objetivo de confirmar las sospechas de la enfermedad y canalizar a los usuarios al hospital más cercano, ya sea de CHRISTUS MUGUERZA o cualquier otro que sea parte del sector público o privado. Todo lo anterior soportado en tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) y Robotic Process Automation (RPA).

Jesús Díaz, director corporativo de Tecnologías de la Información en CHRISTUS MUGUERZA.

Gestión del capital humano

Otra de las iniciativas que llevó a Jesús Díaz a obtener este reconocimiento fue la implementación de Talento 4.0, un proyecto cuyo objetivo es la automatización de los procesos de capital humano en CHRISTUS MUGUERZA.

Gracias a este proyecto es posible brindar a los más de 5,000 Colaboradores de este sistema de salud una mejor experiencia desde la prospección de candidatos, desarrollo profesional en la organización, hasta el fortalecimiento en el control de la remuneración de cada Colaborador.

Ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el proyecto Talento 4.0 ha cobrado mayor relevancia, ya que ha facilitado la operatividad de los procesos, permitiendo que los Colaboradores puedan realizarlos desde cualquier dispositivo móvil con acceso a una red de Internet pública, lo cual ha contribuido a mantener las actuales medidas de distanciamiento social y cuidar la salud de los Colaboradores.

Te recomendamos:

Participa CHRISTUS MUGUERZA en el SAPNOW México 2020

Esta es la cuarta ocasión que Jesús Díaz gana este premio, la primera vez fue durante su desempeño como Director de Tecnologías de la Información en la Secretaría de Salud del Gobierno Federal. A su vez, en 2017, obtuvo esta misma distinción gracias a la implementación del Bimodal TI, un nuevo modelo de atención para los hospitales y centros de atención médica de CHRISTUS MUGUERZA.

En 2019, también formó parte de los 100 mejores CIOs de México en la categoría de Transformación Digital gracias a la integración de nuevos procesos digitales para fortalecer la experiencia de pacientes, Colaboradores y clientes, lo cual permitió la incursión de CHRISTUS MUGUERZA en la industria 4.0, y trajo como resultado que CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo fuese el primer centro hospitalario 100% digital en todo México,

Asimismo, en tres ocasiones, Jesús Díaz ha sido elegido como uno de los líderes más influyentes de la Tecnología de la Información en Hispanoamérica por el Consejo Ejecutivo Hispano de Tecnología de la Información (HITEC, por sus siglas en inglés), principal organización que evalúa a los más altos ejecutivos de negocios y de Tecnologías de la Información a nivel mundial.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail