Es Hospital Sur testigo de la cirugía 5 mil de Operation Smile

04 Jul 2019

En esta jornada Hospital Sur completará 500 cirugías y logrará llegar al paciente número 1000 en todas las jornadas realizadas tanto en Monterrey como en Puebla, desde 2014.

Monterrey. – La 6.ª Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido sigue llevándose a cabo en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur, y en el marco de su celebración, la asociación Operation Smile completó un total de 5,000 cirugías correctivas de labio y/o paladar hendido en todo México.

Será en esta misma jornada cuando Hospital Sur alcance al paciente número 500 en Hospital Sur y al paciente número 1000 en todas las jornadas realizadas tanto en Monterrey como en Puebla desde 2014.

La cirugía número 5,000 se realizó en las instalaciones de Hospital Sur a André Francisco Galaviz Rodríguez, un bebé de 9 meses de edad originario de Parras de la Fuente, Coahuila, quien padece la malformación congénita de labio y/o paladar hendido.

Ana Cecilia Rodríguez Soto, mamá de André, expresó su emoción y agradecimiento al saber que su hijo es el paciente beneficiado número 5,000 de Operation Smile.

“Se han portado muy amables, muy atentos. La evaluación fue el viernes (28 de junio) y la cita me la pusieron hoy (2 de julio) a las 7:00 de la mañana (…) Me siento muy contenta, agradecida con la fundación, estoy muy agradecida, que Diosito los bendiga por esa gran labor que hacen. Es una bendición que existan personas como ellos, porque son unos ángeles”, expresó.

Ana Cecilia Rodríguez Soto, mamá de André.

Carlos Alatorre, gerente corporativo de Responsabilidad Social en CHRISTUS MUGUERZA, también compartió su emoción al ser parte de esta sexta jornada quirúrgica en Hospital Sur.

“Operation Smile para mi significa un esfuerzo muy grande de la fundación, de CHRISTUS MUGUERZA y de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur. Este esfuerzo se ve capitalizado, se ve reflejado en una gran fiesta internacional.

“El ambiente que tienen todos los voluntarios, enfermeras, médicos, pacientes es un ambiente muy padre, muy grato de trabajar, entonces yo generalmente así es como lo resumo, como una fiesta internacional en donde 100 pacientes saldrán beneficiados, saldrán con una nueva sonrisa que eso es bien importante”, explicó.

Aunado a estos logros, ésta, es la jornada número 46 que realice Operation Smile en 13 años de historia en México. En la 6.ª Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido participan alrededor de 95 voluntarios de Operation Smile, procedentes de 13 países incluido México, los cuales se suman al equipo de Hospital Sur y del DIF Nuevo León.