Es Hospital Conchita sede de la primera cirugía con realidad aumentada en México

27 Feb 2020

El procedimiento fue realizado a través de la alianza entre el Centro de Excelencia e Innovación de CHRISTUS Health y SKYE GROUP con Luciernaga Studios, Certa Technologies, Accenture México y CHRISTUS MUGUERZA.

Monterrey. – CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita fue sede de la cirugía de hombro, Plastía Ligamentaria y Acromioplastía Artroscópica, la primera en México, asistida con la plataforma de Realidad Aumentada BedsideXR.

Esta cirugía fue posible gracias a la alianza entre el Centro de Excelencia e Innovación de CHRISTUS Health y SKYE GROUP con Luciernaga Studios, Certa Technologies, Accenture México y CHRISTUS MUGUERZA.

La plataforma Bedside XR, es una herramienta que brinda al médico información clínica en tiempo real, lo cual reduce el tiempo en quirófano y, con ello, se reduce el riesgo de que el paciente adquiera alguna infección nosocomial.

Este procedimiento fue realizado el 21 de febrero a Verónica Elías Alvarado, atleta de alto rendimiento próxima a competir en los juegos olímpicos de Tokyo 2020, en la disciplina de patinaje de velocidad.

Durante la presentación a medios de comunicación de esta nueva forma de realizar cirugías, se contó con la presencia de la Ing. Sandra Ceniceros Guillén, directora general de Hospital Conchita, quien expreso su emoción al ser parte de este hito en la medicina.

A su vez, resaltó la importancia de esta alianza para integrar la realidad aumentada a cirugías de diversas especialidades como cardiología, neurología, entre otras.

Por su parte, el Dr. Raúl Garza Bulnes, director médico de Hospital Conchita, habló acerca de la constante innovación que esta unidad ha tenido durante 81 años de historia. Así como de la integración de nuevos estudios y procesos que fortalecen la calidad y brindan bienestar a la comunidad.

Abraham Del Real Galindo, traumatólogo y pionero en la utilización de esta tecnología en México, realizó esta cirugía y mencionó la importancia de esta innovación en el área de la salud, de igual manera, resalto el trabajo en equipo para lograr el éxito de este procedimiento.

“Es un paso gigante para México. Es una contribución enorme en temas de tecnologías de salud e innovación para la humanidad.

“Todo lo que estamos trabajando, puede parecer hasta impensable. La innovación que se hace en conjunto de médicos, personal administrativo, gobierno, compañías, permite que todo se vuelva posible”, dijo.

En esta rueda de prensa, Francisco Bacho Cerón, director general de CHRISTUS Centro de Excelencia e Innovación, calificó a este procedimiento con realidad aumentada como extrapolable, al asegurar que puede aplicarse a otras especialidades.

Asimismo, Gustavo García González, presidente del consejo Skye Group, habló acerca del objetivo de implementar la plataforma de realidad aumentada Bedside XR a otros tipos de cirugía y a otros y adaptarlos a las necesidades de cada paciente.

“Lo que buscamos con esta plataforma es el poder llegar a cualquier tipo de cirugía y no únicamente a una. Este día se personalizó para este tipo de cirugía como se va a personalizar para cualquiera en el futuro”, explicó.

Al término de la cirugía se les entregó un reconocimiento a cada uno de los representantes de las organizaciones que integran esta alianza que dará paso a mayor oferta de alternativas para los pacientes de CHRISTUS MUGUERZA.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

leticia.rojas@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail