Es CHRISTUS MUGUERZA reconocida como una de las empresas más innovadoras de México

29 Oct 2020

Recibió también una mención especial por COVIMED, una plataforma de orientación médica en línea lanzada por CHRISTUS MUGUERZA en respuesta a la pandemia de COVID-19. Ambos reconocimientos fueron otorgados por el Grupo Editorial Netmedia.

Monterrey. – Gracias a su fuerte compromiso por impulsar una innovación continua, CHRISTUS MUGUERZA fue reconocida por el Grupo Editorial Netmedia dentro de las 10 empresas más innovadoras de México –de un listado de 25 instituciones- y con la mención especial a “la Innovación ligada a la pandemia” por el lanzamiento de la plataforma de orientación médica en línea, COVIMED.

COVIMED fue lanzada en conjunto con la aceleradora digital de negocios NEORIS a todo México a partir de abril de este 2020, con el objetivo de brindar, de manera gratuita, un servicio integral de orientación médica en línea, el cual se integra por información en salud, autovaloraciones a personas con síntomas sospechosos de COVID-19 y consultas de telemedicina con médicos de CHRISTUS MUGUERZA. Todo ello con el objetivo de reducir los traslados innecesarios a centros de atención médica y hospitales evitando, en lo posible, la saturación de las unidades de Urgencias del sistema de salud público y privado.

Además, de ser una plataforma gratuita, COVIMED puede ser utilizada por personas de cualquier edad en todo México, incluso en lugares en donde no haya clínicas u hospitales de CHRISTUS MUGUERZA.

Te recomendamos: 

CHRISTUS MUGUERZA y NEORIS lanzan COVIMED, orientación médica en línea para la detección y seguimiento de síntomas de COVID-19

Esta gran innovación fue posible gracias a un equipo multidisciplinario integrado por médicos, ingenieros, mercadologos, así como expertos en informática y bioestadística que, con su talento, pusieron en marcha complejas tecnologías de Automatización Robótica de Procesos (RPA); Inteligencia Artificial (IA); aprendizaje automático; analítica de datos; virtualización; seguridad avanzada; chatbots, telemedicina y bioestadística. Asimismo, fue gracias al apoyo de socios estratégicos como NEORIS y Microsoft.

Desde el pasado mes de abril, COVIMED es promovida a través de las redes sociales de CHRISTUS MUGUERZA, lo cual le ha permitido llegar a más de 10 millones de visualizaciones y más de 200 mil interacciones.

Te recomendamos:

Es Jesús Díaz uno de los 100 mejores CIOs de México gracias a avance en telemedicina y gestión de capital humano

Hasta octubre de 2020, el número de usuarios beneficiados con COVIMED ha superado los 3 mil y se han atendido a más de 1,500 personas de toda la república mexicana a través de videoconsultas con médicos de CHRISTUS MUGUERZA.

A la entrega de esta presea, acudió Jesús Díaz Garaygodóbil, director corporativo de Tecnologías de la Información en CHRISTUS MUGUERZA; y Mónica Pamela Espinoza Velázquez, subdirectora de Mercadotecnia Estratégica y Comunicación en CHRISTUS MUGUERZA, quienes reconocieron el apoyo de todas las personas que aportaron sus conocimientos y experiencia en la creación de COVIMED y que, con su creatividad, innovaron para establecer nuevas formas de seguir respondiendo al llamado de la comunidad ante la pandemia de COVID-19.

En 2019, CHRISTUS MUGUERZA también apareció en este listado por el proyecto de transformación digital que implicó la integración de nuevas herramientas para modernizar la gestión hospitalaria y administrar el ciclo de ingresos. A su vez, en 2016, este reconocimiento se debió al desarrollo de Digimed, una herramienta para la optimización de los procesos en Patología.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail