‘En camino a la excelencia’

10 Ago 2016

El Programa de Oxigenación con Membrana Extracorpórea (ECMO, por sus siglas en inglés) de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad se hizo acreedor del Premio “En Camino a la Excelencia” por la Organización Soporte de Vida Extracorpóreo (ELSO, en inglés), un consorcio internacional sin ánimos de lucro de instituciones de salud que se dedica al desarrollo y a la evaluación de nuevas terapias de soporte para fallas en los sistemas de órganos.

El Premio Nivel Plata reconoce a los centros miembros de la ELSO que están en vías a la excelencia tras demostrar que se han adherido a las directrices de dicha organización internacional.

Hospital Alta Especialidad es el segundo centro miembro de la ELSO en América Latina y el primero en México en recibir dicho galardón, para el que cada año aplican más de 100 centros miembros de la ELSO a nivel global, de los cuales solo menos de 10 logran ser reconocidos.

Cabe destacar el gran esfuerzo y mérito de los Colaboradores que forman parte del Programa ECMO, liderado por el Dr. René Gómez Gutiérrez, pues son pocos hospitales los que logran obtener el Premio Nivel Plata en tan poco tiempo de haber iniciado operaciones.

El Programa ECMO de Hospital Alta Especialidad fue reconocido a solo tres años de que comenzó a operar en el Hospital Alta Especialidad, en 2013, cuando el promedio suele ser de cinco años, tiempo máximo para recibir el galardón “En Camino a la Excelencia”.

De hecho, de 2013 a la fecha, el Programa ECMO del Hospital Alta Especialidad ha logrado tener una tasa de supervivencia promedio de 60 por ciento, que es precisamente la cifra registrada por la ELSO para pacientes adultos sometidos a este sistema de oxigenación por membrana extracorpórea.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail