¡Dibujamos 102 nuevas sonrisas en Puebla!

09 Sep 2019

Las cirugías se realizaron del 2 al 6 de septiembre de manera gratuita y también se recibió a pacientes procedentes de Oaxaca y de Chiapas.

Puebla. – CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania finalizó la 5.ª Jornada de Labio y/o Paladar Hendido, a través de la cual se logró mejorar la calidad de vida de 102 pacientes con labio y/o paladar hendido, una malformación congénita que, de no atenderse, puede ocasionar graves problemas de salud.

Esta jornada es gracias a la alianza que CHRISTUS MUGUERZA mantiene con Operation Smile, fundación que, en asociación con hospitales públicos y privados de todo el mundo, atiende a personas con alguna malformación facial, y con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Puebla (DIF) de Puebla.

Asimismo, gracias a esta alianza, es posible brindar atención médica al paciente antes, durante y después de la cirugía, ya que la mayoría de ellos, además de la recuperación física, también necesitan un Control Post Operatorio y Terapias de Lenguaje, con lo cual es posible tener una evolución adecuada del tratamiento.

La primera fase de esta jornada consistió en la realización de valoraciones médicas los días 30 y 31 de agosto. Durante esta etapa, médicos de CHRISTUS MUGUERZA y de Operation Smile, atendieron a un total de 230 personas.

En base a criterios de selección como edad, estado de salud y grado de complejidad del caso, de las 230 personas valoradas, se seleccionó a los candidatos a cirugía.

Del 2 al 6 de septiembre, se realizó la semana quirúrgica en la cual, Hospital Betania, de manera gratuita, puso a disposición de los pacientes y sus familias, el talento y experiencia de su personal médico y de enfermería, así como las instalaciones de sus habitaciones y quirófanos.

Además de brindar atención médica a pacientes originarios de Puebla, también se recibió a niños de los Estados de Oaxaca y Chiapas.

Para celebrar la clausura de la semana quirúrgica, se contó con la presencia de la presidenta del DIF en Puebla, Mayte Rivera Vivanco, quien enfatizó que es la suma de esfuerzos la que genera mayores beneficios para las niñas y niños con labio y/o paladar hendido, por lo que aseguró que continuarán creando alianzas con instituciones públicas y privadas para ayudar a más niños en Puebla.

Es gracias a esta unión de voluntades, por la que los diferentes hospitales de CHRISTUS MUGUERZA se han realizado seis jornadas quirúrgicas de labio y/paladar hendido, en Monterrey, y cinco en Puebla contribuyendo así a la formación de comunidades más saludables.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail