“Con su conocimiento me lograron sacar adelante, gracias a todos”

21 Jul 2020

Tras 10 días en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Reynosa, Francisco Márquez superó la enfermedad de COVID-19, la cual lo llevó a presentar dificultad para respirar.

Reynosa. – Al padecer graves síntomas de COVID-19, Francisco Márquez Gómez llegó a CHRISTUS MUGUERZA Hospital Reynosa. Aunque Francisco no presentaba ninguna enfermedad subyacente como diabetes o hipertensión, la infección por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, causó graves estragos en su salud.

Cuando llegó al hospital, Francisco presentó disnea, es decir, dificultad para respirar al tener un 89% de saturación de oxígeno, por lo que fue trasladado al área COVID del hospital.

“Estuve entre 10 y 14 días en casa con los síntomas del COVID calentura, dolor de cabeza, malestar general, sólo que el último día que estuve en casa ya no podía respirar, así que busqué atención médica y por suerte me pudieron atender en este hospital. El primero y segundo día sí me seguía sintiendo mal, pero al siguiente día ya empecé a mejorar”, explicó Francisco.

Te recomendamos:

«Muchas gracias por la atención que me brindaron, nunca dejaron de estar a mi lado»: Gregorio, paciente que venció al COVID-19

Andrea y Carlos, dos sobrevivientes al COVID-19 en Hospital Reynosa 

Juan José, Cristóbal y Gabriel, tres pacientes que vencieron al COVID-19 en Hospital Faro del Mayab

Los doctores Jorge Mayorga y el Dr. Alberto Sánchez fueron los encargados de atenderlo durante el tiempo que Francisco estuvo hospitalizado, al igual que Fernanda, Mayte, Isabel, Darly, Xeny y Gerardo, personal de enfermería que en todo momento cuidó de él y lo acompañó durante su estancia en el hospital.

Aunque Francisco sentía miedo y angustia, siempre cooperó con el personal médico y de enfermería, quienes le daban ánimos para hacerlo sentir mejor durante esos días que estuvo alejado de sus seres queridos.

Tras 10 días en el área COVID, el 18 de julio, Francisco fue dado de alta de Hospital Reynosa, dejando un mensaje de agradecimiento a quienes estuvieron a su lado.

“Estoy muy agradecido con los doctores y el equipo de enfermeras y enfermeros que estuvieron al pendiente y que con su conocimiento me lograron sacar adelante. No tengo ningún comentario negativo, todo estuvo y salió bien. Gracias a todos”.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

leticia.rojas@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail