Comparten mensaje de seguridad y prevención en Universidad Incarnate Word

03 Oct 2018

A través de conferencias y un curso de RCP, maestros y estudiantes de esta institución académica aprendieron nuevas formas de cuidar su salud.

Irapuato. – Médicos del Centro de Medicina Ambulatoria en Irapuato realizaron la campaña informativa “Cómo actúa urgencias”, en la que se abordó la importancia de la prevención de accidentes.

Esta campaña fue dirigida a alumnos y profesores de la Universidad Incarnate Word campus Bajío, la cual pertenece a la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, una de las principales fundadoras de CHRISTUS MUGUERZA.

Desde hace más de 100 años, esta congregación, además de brindar apoyo a la comunidad a través de ministerios de salud, ha logrado que su espíritu de servicio perdure a través de la educación, por lo que actualmente administra 10 instituciones educativas en México.

Además de tratar el tema de la prevención de accidentes, durante esta campaña los médicos explicaron algunas medidas para lidiar con enfermedades de las vías respiratorios y acerca de los primeros auxilios que deben seguirse en caso de hemorragias, fracturas, quemaduras y accidentes viales.

Asimismo, se brindó a los asistentes un curso de Reanimación Cardiopulmonar usando sólo las manos, en el cual se les enseñó la manera en que se deben dar primeros auxilios ante asfixia e infarto. Otro de los temas abordados fue el de la importancia de la línea de emergencia 911 y la manera en que ésta debe utilizarse y los reportes que en ella es posible realizar.

Por otro lado, durante esta visita a la Universidad Incarnate Word, personal médico practicó a alumnos y maestros de esta institución exámenes clínicos para el control de peso y presión arterial y se les brindó consejos para adoptar hábitos alimenticios que los ayuden a llevar una vida más saludable.

Con esta clase de iniciativas CHRISTUS MUGUERZA mantiene el compromiso de sensibilizar a la población en temas de medicina preventiva y, de esta manera, crear comunidades más saludables que tengan un mayor sentido de responsabilidad hacia el cuidado de su salud.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

leticia.rojas@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail