Comparte CHRISTUS MUGUERZA acciones ante la pandemia de COVID-19 con líderes de España y Latinoamérica

13 Abr 2021

Durante el foro Healthstrategy Summit: superando la incertidumbre, Juan O. Galindo, director médico de CHRISTUS MUGUERZA, compartió sus experiencias para asegurar una atención médica de calidad frente a la pandemia de COVID-19.

Monterrey. –  Juan O. Galindo, director médico del Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA, participó en el congreso en línea Healthstrategy Summit: superando la incertidumbre, el cual se realizó este 7 y 8 de abril de manera virtual y fue organizado por Digital Tech Events.

Este evento tuvo como tema central el cuidado de la salud a través de herramientas digitales y la evolución de las instituciones de salud en España y Latinoamérica, durante la pandemia de COVID-19 y tuvo como invitados a importantes líderes de ambas regiones.

Durante su participación, Galindo compartió su experiencia al frente de la dirección médica y como líder de ambiciosos proyectos que han contribuido a la transformación digital de CHRISTUS MUGUERZA, eje principal ante el cual giró este evento.

Te recomendamos:

Es Maricela Moore, Consejera de Administración del Sistema de Salud CHRISTUS Health, una de las mujeres más poderosas de México

En este tenor, Galindo compartió cómo, desde el inicio de la contingencia sanitaria en México, CHRISTUS MUGUERZA puso a disposición de la comunidad herramientas digitales como un test en línea y chatbot con los cuales se orientó a las personas sobre los síntomas de COVID-19, logrando atender a 400,000 personas sólo durante los primeros meses de la contingencia. Asimismo, se puso en marcha COVIMED, una plataforma digital gratuita para la autoevaluación de síntomas de COVID-19 y de orientación médica en línea, con la cual se atendieron a 4,219 personas en todo México.

Acerca de su participación en el evento, el Dr. Galindo expresó su orgullo al ser parte de CHRISTUS MUGUERZA y reconoció el esfuerzo de quienes han hecho posible estos proyectos de transformación digital en la organización.

“Fue un verdadero orgullo hablar del impacto que CHRISTUS MUGUERZA ha generado en el país, la verdad un esfuerzo de mucha gente con mucho talento y compromiso”, expresó.

Te recomendamos:

Es CHRISTUS MUGUERZA una de las 50 empresas más influyentes en Nuevo León

En los dos días de este congreso, los ponentes hablaron sobre la colaboración para avanzar en el cuidado de la salud en medio de la pandemia, así como de la importancia de adaptarse a los cambios impuestos durante este último año.

A su vez, se habló de las alianzas entre organizaciones públicas y privadas para enfrentar la situación de la pandemia. Un ejemplo de ello, son los acuerdos que, durante 2020, CHRISTUS MUGUERZA realizó con el Gobierno federal y con el Instituto Mexicano del Seguro Social Nuevo León para atender a pacientes referidos de instituciones públicas. Gracias a estos dos acuerdos se atendió a 1,143 pacientes en diversos padecimientos como: partos y cesáreas, enfermedades del apéndice; enfermedades de la vesícula biliar y cirugía de hernias.

Otro de los puntos tratados fue el papel que la tecnología ha desempeñado en las instituciones de salud y cómo fortalecer la comunicación entre médicos y pacientes.

Entre los participantes del Healthstrategy Summit: superando la incertidumbre, también estuvieron destacados ponentes de la Clínica Mayo, en Estados Unidos; Grupo Ribera Salud y HM Hospitales, en España; Fundación Cardioinfantil y Fundación Santa Fe, en Colombia; Clínica Las Condes, en Chile, así como de Laboratorio Rosales y Medica Sur, en México.