CHRISTUS MUGUERZA y NEORIS lanzan COVIMED, orientación médica en línea para la detección y seguimiento de síntomas de COVID-19

28 Abr 2020

Esta plataforma brindará atención gratuita y estará disponible en todo México, incluso en lugares, donde actualmente no hay clínicas u hospitales de CHRISTUS MUGUERZA.

Monterrey. – El sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA y la aceleradora digital de negocios NEORIS presentan COVIMED. Esta plataforma gratuita dará atención a nivel nacional, durante la pandemia del COVID-19, acercando la orientación médica vía dispositivos móviles con el paciente, reduciendo los traslados innecesarios a centros de atención médica y hospitales evitando, en lo posible, la saturación de las unidades de Urgencias del sistema de salud público y privado.

A través de la aplicación COVIMED se brindará una atención integral gratuita a los usuarios a través de los siguientes servicios en línea.

  1. Prevención y educación

Mediante consejos y recomendaciones de profesionales de la salud el usuario podrá prevenir esta u otras enfermedades respiratorias.

  1. Valoración y seguimiento del paciente

A través de una autovaloración, se identificarán los posibles factores de riesgo del usuario. En caso de cumplir con los criterios para ser identificado como caso sospechoso, se le realizará una valoración vía telefónica para definir si es candidato o no a una orientación médica en línea, o se le indicará acudir directamente al hospital.

Si no representa un caso sospechoso, el usuario puede realizar la autovaloración cuantas veces lo desee o cuando aparezcan nuevos síntomas.

  1. Manejo remoto del paciente

Si el paciente requiere una orientación médica en línea, será programado para ser atendido mediante una video llamada por un médico de CHRISTUS MUGUERZA.

Todas estas funciones estarán disponibles directamente desde la plataforma gratuita en línea christusmuguerza.com.mx/covimed, la cual es compatible con dispositivos móviles Android e iOS. Para hacer uso de ella, los usuarios deberán:

  1. Ingresar a www.christusmuguerza.com.mx/covimed y registrarse con su CURP a la mano.
  2. Contestar la autoevaluación que permitirá conocer el estado de salud del usuario.
  3. Si el resultado de la autoevaluación lo requiere, personal clínico contactará al usuario para brindarle orientación médica a través de una videollamada.

Además, de ser una plataforma gratuita, COVIMED podrá ser utilizada por personas de cualquier edad en todo México, incluso en lugares en donde no haya clínicas u hospitales de CHRISTUS MUGUERZA. De esta manera, se refrenda su compromiso con la sociedad y se hace palpable su misión de extender el ministerio de sanador de Jesucristo en donde más se necesite.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

jesus.naranjo@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail