«CHRISTUS MUGUERZA Hospital General Conchita es sede del Segundo Curso de Laparoscopía Ginecológica de alta complejidad «

18 Jun 2014

El pasado abril, en CM Hospital General Conchita se llevó a cabo el Curso de Laparoscopía Ginecológica de Alta Complejidad, al que acudieron médicos reconocidos a nivel internacional por ser pioneros en el desarrollo y la implementación de la cirugía laparoscópica ginecológica.Este tipo de procedimiento quirúrgico puede utilizarse tanto para diagnóstico como para tratamiento de quistes en los ovarios, cáncer en ovarios, endometrio o matriz, dolor pélvico crónico, embarazo ectópico, miomas uterinos y endometriosis, entre otros padecimientos.

El evento, organizado en colaboración con la Sociedad Internacional de Endoscopía Ginecológica, la compañía Karl Storz y la Universidad de Monterrey, posibilitó la realización de cirugías de alta complejidad con un costo mínimo para personas de escasos recursos. A su vez, el personal de             enfermería y los médicos que asistieron al curso tuvieron la oportunidad de escuchar una serie de conferencias en el auditorio de Hospital General Conchita, y de presenciar la transmisión en vivo de cirugías que se llevaron a cabo en los quirófanos del Hospital durante las jornadas.

Entre los médicos invitados a participar como profesores se encontraron el Dr. Rafael Valle, profesor de Obstetricia y Ginecología en la Facultad de Medicina de Northwestern en Chicago; el Dr. Tom Lyons, del Centro para la Salud de la Mujer y de Cirugía Reproductiva, en Atlanta,  quien es           considerado pionero en la cirugía ginecológica y ha realizado numerosos descubrimientos desde 1980; y el Dr. Fernando Malavassi, profesor de la Academia de Endoscopía, en Costa Rica.