CHRISTUS MUGUERZA entre las 25 empresas más innovadoras de México

21 Oct 2019

La aparición en este listado se debe a la implementación de CONECTA Salud, un proyecto que consiste en la integración de un expediente médico electrónico para modernizar la gestión hospitalaria y administrar el ciclo de ingresos.

Monterrey. – CHRISTUS MUGUERZA ha sido reconocida como una de las 25 empresas más innovadoras del sector privado por IT Masters Mag, publicación de Netmedia, importante empresa editorial con 10 años de experiencia en la generación de contenido de Tecnologías de la Información en México.

Este listado tiene el objetivo de visibilizar el esfuerzo de las organizaciones mexicanas por innovar, para que estos proyectos sirvan de inspiración y referencia a otras organizaciones y que sobre ellos se construyan las iniciativas estrella de los próximos años.

La aparición de CHRISTUS MUGUERZA en este listado se debe a la implementación de CONECTA Salud, un proyecto con una inversión que asciende a $450 millones de pesos que consiste en la integración de un expediente médico electrónico para modernizar la gestión hospitalaria y administrar el ciclo de ingresos.

Gracias a la puesta en marcha de CONECTA Salud, en mayo de 2019, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo se convirtió en el primer hospital 100% digital en México al integrar los procesos clínicos y de facturación en un mismo sistema. Actualmente, este proyecto sigue su expansión y se encuentra en fase de implementación en Hospital Sur.

En este listado CHRISTUS MUGUERZA aparece al lado de importantes empresas de la industria de servicios, comerciales e industriales, siendo la única empresa perteneciente a la industria de la salud.

En 2016, este Sistema de Salud también apareció en el listado de las 50 empresas más innovadoras, gracias al desarrollo de Digimed, una herramienta única en el mercado que optimiza los flujos de los procesos de trabajo de patología y mejora la seguridad y el servicio otorgado al paciente.

Dicho proyecto fue resultado de la suma de esfuerzos entre el equipo de Tecnologías de Información (TI) y el cuerpo médico, liderado por el Dr. Horacio Decanini Arcaute, Jefe de Patología en Hospital Alta Especialidad.

 

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si se trata de una emergencia o quieres consultar con un médico, visita nuestro directorio telefónico.

¿Necesitas más información sobre nuestra Sala de Prensa?

¿Necesitas más información?

Envíanos un correo a nuestro departamento de Comunicación Corporativa, a las direcciones:

mpespinoza@christus.mx

leticia.rojas@christus.mx

Si tienes alguna queja, sugerencia del servicio o felicitación, escríbenos a través del sitio www.elpoderdetuexperiencia.com.
Facebook Twitter Mail