CHRISTUS MUGUERZA, destaca entre las mejores empresas responsables de México

Plantilla_ESR

Desde el año 2015 el sistema de salud es reconocido dentro de este prestigioso ranking.

El sistema de salud CHRISTUS MUGUERZA fue reconocido por noveno año consecutivo en el prestigioso ranking de Empresas Responsables 2023, elaborado por la revista Expansión, que evalúa aspectos ambientales, sociales y de gobernanza.

CHRISTUS MUGUERZA está comprometido con el desarrollo y avance de la salud en México, opera hospitales-escuela en los que se llevan a cabo 14 programas de especialidades médicas, internados rotatorios de pregrado, prácticas profesionales y educación médica continua. Además, cuenta con dos escuelas de enfermería, ubicadas en Nuevo León y Chihuahua, donde se imparten estudios posbásicos de enfermería, bachillerato con enfermería general y licenciatura en enfermería.

El sistema de salud no solo se dedica a proporcionar atención médica de alta calidad, sino que también se destaca por su compromiso con la investigación científica en diversas áreas de la salud, contribuyendo a la innovación en el campo médico. Actualmente, desarrolla más de 130 proyectos de investigación que involucran tanto a residentes como a profesionales médicos de todas las especialidades a través de sus departamentos de investigación en Monterrey, Saltillo y Chihuahua.

Informe RRSS

Mediante la Fundación Adelaida Lafón, CHRISTUS MUGUERZA extiende su compromiso con la comunidad al ofrecer atención médica de primer contacto en cinco clínicas de asistencia social ubicadas estratégicamente en los estados de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua. Con Casa Cuna Conchita, brinda atención integral a mujeres embarazadas que desean dar en adopción, incluyendo atención médica, apoyo psicológico y asistencia espiritual.

Te recomendamos: Reconocen a CHRISTUS MUGUERZA como líder en ética empresarial.

La institución también realiza brigadas médicas en áreas remotas y de difícil acceso, proporcionando consultas generales, odontológicas y de nutrición, llegando así a quienes más lo necesitan. Como parte de su compromiso con la salud comunitaria, CHRISTUS MUGUERZA lleva a cabo cirugías gratuitas para personas en situación de vulnerabilidad que enfrentan condiciones de salud que amenazan sus vidas o afectan significativamente su bienestar.

Este reconocimiento en el ranking de Empresas Responsables 2023 refleja el compromiso de CHRISTUS MUGUERZA con la excelencia médica y el bienestar de las comunidades.